Aumenta el peaje de la autopista Riccheri y la franja más cara costará $ 25

El peaje de la autopista Riccheri será más caro a partir del domingo. Y además del incremento en la tarifa, se sumará la “hora congestión”, con lo que pasar por las cabinas de 8 a 10 y de 17 a 19, en ambos sentidos, costará $ 25, $ 10 más que la hora pico actual.

La modalidad de abonar tarifa de hora pico en ambos sentidos se implemento desde enero. Lo mismo ocurre en los accesos Oeste y Norte. En Riccheri todavía faltaba aplicar el incremento y dividir el cuadro en cuatro horarios.

Así, el costo más barato será el de la hora promoción, que regirá para autos y motos en ambos sentidos de 0 a 5 y de 22 a 24. Se pagará $ 13, con un descuento del 30% para quienes tengan el dispositivo del pago automático.

La hora pico se irá de $ 15 a $ 20. Regirá de lunes a viernes de 7 a 8, de 10 a 11, de 16 a 17 y de 16 a 20, también en ambos sentidos. Los fines de semana, en cambio, se cobrará en sentido a Capital de 17 a 21 y en la mano a Provincia de 11 a 15. El descuento por pago automático será del 10%.

La hora valle, en cambio, se aplicará todos los días en los horarios no considerados en las tarifas anteriores, también costará $ 20, pero el descuento por pago automático será del 25%.

El costo de los peajes de los accesos Norte y Oeste aumentó un 13% en promedio el mes pasado. Ahora se suma la Riccheri, que por la ampliación de las franjas tarifarias tendrá un incremento de hasta 60% en el caso de los autos, ya que de la actual hora pico a $ 15 se pasa a la hora congestión de $ 25.

Y entre fines de marzo y principios de abril también habrá que sumar el incremento que sufrirán las autopistas porteñas.

En la actualidad, la Riccheri es controlada por el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad a través de la empresa Corredores Viales S.A.

Hasta diciembre, la Riccheri, que forma parte del corredor Ezeiza-Cañuelas, estaba operado por una empresa del empresario K Cristóbal López, que le quitó la concesión para llamara a una nueva licitación.

Fuente: Clarín 02/03/2018