Confirman la prohibición de construir torres mientras se debate el nuevo Código Urbanístico

La suspensión de los permisos de obra para la construcción de torres en la Ciudad de Buenos Aires quedó confirmada. La Legislatura porteña aprobó en segunda lectura la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que limita la altura de edificios futuros, mientras se debate un nuevo Código Urbanístico y hasta tanto sea sancionado como ley.

La primera lectura se había votado en abril, días después de que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia, el primero y único hasta el momento.

El texto tiene por objetivo frenar cualquier intento de construcción que vaya en contra de la futura normativa. No obstante, no afecta a los pedidos que, al momento de la publicación del decreto, tuviesen otorgada la factibilidad del proyecto de obra, ni tampoco rige para las áreas como Catalinas y Puerto Madero.

También se propicia la baja de expensas, eliminando la obligatoriedad de la vivienda del encargado, entre otras medidas. Otra característica destacada es que por primera vez incorporan criterios de sustentabilidad, incluyendo el compromiso ambiental para las nuevas construcciones a través de la incorporación de los conceptos de techos verdes o cubiertas reflectivas, entre otras opciones.

Fuente: Clarín – 10/07/2018