El 29 de septiembre realizaremos una nueva edición del Foro Metropolitano

El próximo 29 de septiembre en el Palacio San Miguel, Ciudad de Buenos Aires, realizaremos una nueva edición del Foro Metropolitano. Bajo el lema, “Construyendo Recursos para la Gran Buenos Aires”, estamos convocando a los distintos actores a debatir sobre la construcción de recursos para mejorar el desarrollo de la metrópolis Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, y previa inscripción, invitamos  a participar a todos los actores comprometidos con las políticas públicas regionales.

PARA INSCRIBIRSE CLICK AQUI

Durante la mañana presentaremos la herramienta PBA – Plataforma Buenos Aires y, en el marco de un taller, debatiremos su arquitectura y utilización. La Plataforma es una herramienta de gestión para el desarrollo de la agenda metropolitana de Buenos Aires

Más tarde tendrá lugar el segmento ARGENTINA DEBATE – LA COCINA, donde se presentarán los temas, la metodología, los modelos de otros países y el camino recorrido para llegar al primer debate presidencial de la Argentina. La presentación estará a cargo de integrantes de la iniciativa Argentina Debate.

Por la tarde tendrá lugar el panel “INFRAESTRUCTURAS METROPOLITANAS, inversión y financiamiento”.Cuánto hace falta, cómo se consigue y quién lo aplica. Este panel consta de tres momentos: 1) el AMBA es una región de Argentina cuyo desarrollo debe ser sinérgico con el de las demás regiones, 2) se presentan intervenciones pendientes de infraestructura que demandan una inversión planificada y una ejecución eficaz, 3) para lograrlo existen múltiples modelos de gestión financiera, entre los que prima la intervención público privada. Los oradores aun esta sujetos a confirmación.

Para el cierre Facundo Manes y Pedro Del Piero dialogaran sobre EDUCACIÓN, CONOCIMIENTO, GOBERNABILIDAD Y FUTURO, recursos fundamentales para desarrollar la Gran Buenos Aires.

Para este año el Foro contará con la Galería de Experiencias un espacio de exhibición de acciones vinculadas con el desarrollo local, la gestión y las políticas públicas con proyección metropolitana. En la galería participan municipios, empresas, instituciones, ONG’s y universidades que planifican y ejecutan este tipo de acciones. Con la exhibición y difusión de estas experiencias, buscamos inspirar a otros actores a trabajar con la mirada regional y sistémica, que tanto demanda nuestra gran ciudad.

Anotate y participa en el Foro, te esperamos