El primer auto eléctrico de la industria automotriz argentina se fabrica en Morón

El Sero Electric es el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en el país. En su renovada planta de Morón, ya comenzó la producción de sus tres modelos inspirados en los “microcars” europeos. La Municipalidad de Morón incorporó vehículos de la firma para el patrullaje de áreas peatonales.

La compañía se mudó de la planta de motos de Dadalt en Villa Luzuriaga al renovado Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), ubicado en la Base Aérea del distrito. Allí, catorce operarios trabajan para alcanzar un ritmo mensual de veinte unidades.

La Municipalidad de Morón incorporó vehículos de la firma Sero Electric para el patrullaje de áreas peatonales y parques, zonas restringidas para la circulación de automóviles convencionales. También se utilizan para el control vehicular en zonas céntricas.

Tras la firma del convenio, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro celebró: “Con la incorporación de estos vehículos profundizamos nuestro compromiso ambiental. Somos el primer Municipio de la Provincia en sumar autos eléctricos”.

Fuente: El Diario de Morón – 3/7/2018