Diciembre 2011 – Nº 91

A un año de Soldati: los avances en la ley de suelo

POR ELISABET CONTRERA – En diciembre de 2010 se produjo la toma del Parque Indoamericano, cuyo saldo fue la muerte de 3 personas, además de la visibilización del problema de la vivienda. El Gobierno Nacional enviaría en 2012 un proyecto de ley al Congreso para garantizar el techo propio a todos los ciudadanos.

La Fundación Metropolitana presentó el estudio de Vida Urbana, Gestión y Liderazgo y premió a los intendentes

El Primer Estudio de Vida Urbana, Gestión y Liderazgo fue realizado en las diez ciudades más pobladas de la Argentina, de las cuales seis se ubican en la metrópolis Buenos Aires. En el marco de la presentación, se entregaron distinciones para los intendentes Darío Giustozzi, Pablo Bruera, Martín Insaurralde, Gustavo Pulti y el actual ex intendente rosario, Miguel Lifschitz.

Qué pasa Riachuelo: gestión ambiental y control ciudadano

Las ONG que integran el Espacio Cuenca Matanza Riachuelo presentaron una plataforma donde se acceder a la información oficial disponible y realizar denuncias por temas ambientales.

“La meta debe ser la de generar ciudadanos y no consumidores de ciudad”

POR DANIEL CHAIN, MINISTRO DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – En la Ciudad de Buenos Aires estamos comenzando una tarea importante de descentralización en dos sentidos, no sólo en términos del gobierno local, sino también en la necesidad de pensar esta ciudad de manera regional. El desarrollo de los países tiene un eje, una vértebra fundamental, que son las ciudades.

“La región metropolitana crece de ‘este lado’ de la General Paz, en el territorio de la Provincia”

POR SANTIAGO MONTOYA, PRESIDENTE GRUPO BANCO PROVINCIA – La ley marco de regionalización refleja y propicia una profunda discusión que estamos impulsando en la provincia de Buenos Aires, sobre el rumbo de nuestro territorio. ¿La Provincia tiene que cambiar? En relación a esta pregunta no hay discusión en los sectores políticos, todos comprenden la necesidad de cambio.