Septiembre 2011 – Nº 88

riachuelo-3

Los municipios de la Cuenca contarán con unidades sanitarias ambientales

POR ELISABET CONTRERA – Tras décadas de abandono y con un ultimátum de la Justicia de por medio, el Estado cumple a pasos lentos pero sostenidos con el saneamiento de la cuenca Matanza – Riachuelo y busca garantizar condiciones de vida dignas para la población. En ese contexto, en pocos meses comenzará la construcción de las unidades sanitarias ambientales.

distrito-tecnologico

Avanza la consolidación del Distrito Tecnológico de Parque Patricios

POR MARINA WERTHEIMER – Desde el 2009 funciona este espacio, una apuesta del Gobierno porteño para impulsar el desarrollo del sector informático y revalorizar una de las áreas más relegadas al sur del centro porteño. El concepto de polos estratégicos se impone para estimular la industria y mejorar la calidad del urbanismo.

“¿Qué sabemos realmente de Nueva Costa del Plata?”

POR LUCIANO PUGLIESE, ARQUITECTO – Gracias a los editores del IDM tuvimos oportunidad de leer hasta ahora cuatro interesantes perspectivas, notoriamente diversas, sobre el megaproyecto “Nueva Costa del Plata”. Roberto Converti, proyectista del master plan de NCP, destaca la propuesta como parte de una cadena de “lugares globales”, aquellos que aun en países tan disímiles como Alemania, Estados Unidos, Taiwán o Argentina, hace que nos encontremos con retazos de paisajes urbanos casi clonados entre sí.

proargentina-quilmes-2

“El 87% de las pymes que participaron nos aseguró que se le abrió la posibilidad de concretar negocios”

POR JUAN PABLO CSIPKA – Quilmes y Almirante Brown fueron el escenario de la segunda ronda del Programa PROARgentina, que implementa en el sur del conurbano la cartera de Industria. La experiencia permite dinamizar las posibilidades de exportación, y es impulsada por la Secretaría de Industria que dirige Eduardo Bianchi. La coordinadora técnica, Ana Deniro, explicó los alcances del programa y los detalles de la última reunión en Quilmes y Almirante Brown, donde participaron los jefes comunales, Francisco Gutiérrez y Darío Giustozzi, respectivamente.