Marzo 2014 – N° 115

Adrian Sanchez

Adrián Sánchez: “Somos tan parte del AMBA como del interior bonaerense”

Desde 2011 está a cargo del ejecutivo de Exaltación de la Cruz, uno de los municipios más pequeños de la metrópolis que se ubica al norte del área metropolitana Buenos Aires. Con anterioridad fue concejal y secretario de gobierno, además de intendente por primera vez entre 2000 y 2003. En esta nota habla sobre los temas que lo unen y lo separan de los demás municipios del AMBA.

tecplata

El gobierno provincial ultima detalles para la puesta en funcionamiento de TecPlata

La nueva terminal del puerto La Plata, ubicada en el margen ribereño de la localidad de Berisso, cuenta con la mayor inversión en infraestructura portuaria realizada en nuestro país, en las últimas décadas, por una empresa privada. Las intenciones políticas y económicas son grandilocuentes: posicionar a la zona como un polo industrial y petroquímico sin igual y convertir a la nueva terminal en el puerto hub de la región.

Luciano Pugliese

La tragedia de La Plata ¿alcanza para cambiar?

POR LUCIANO PUGLIESE, FUNDACIÓN METROPOLITANA – A todos nos ocurre. Hay circunstancias que nos sacuden y dejan huella en nuestras vidas. A mí me ocurrió con la inundación del 2 de abril en La Plata porque vivo en esta ciudad, más específicamente en la localidad de Tolosa.

Jorge Karol

UPE 11, un espacio para pensar las decisiones técnicas, las voluntades e invenciones políticas y las prácticas sociales que producen y transforman la ciudad

POR JORGE KAROL, FAU UNLP – UPE 11 es el primer Simposio de IUPEA que se llevará a cabo en América Latina, un subcontinente donde los marcos institucionales de la planificación y la gestión tienen bajo grado de consolidación, las agendas urbanas y ambientales tiene un profundo e insoslayable significado social y donde en los últimos 30 años se han manifestado intensos procesos de transformaciones políticas, sociales y territoriales.

cena anual 2014

En mayo realizamos nuestra Cena Anual, reserva tu lugar

En un clima de grata camaradería y con la presencia de referentes del sector público, del sector social, del académico y del empresariado del área metropolitana Buenos Aires quienes integramos la Fundación Metropolitana realizaremos nuestra Cena Anual 2014.