Enio

Enio Vittorini: “Se puede trabajar en conjunto más allá de los límites jurisdiccionales y los espacios políticos”

Es Secretario de Gobierno del Municipio de Vicente López. Se desempeño como Subsecretario de Coordinación de las actividades de Jorge Macri del 2011 al 2015. Es Abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires y fue miembro de la Asociación Civil de Estudios Popular. En esta entrevista habla del Metrobús, del Centro Universitario y de las políticas de cooperación con otros municipios.

Eduardo Ricciuti

Políticas Públicas para el Área Metropolitana de Buenos Aires

POR EDUARDO RICCIUTI, SUBSECRETARIO UPEAMBA – El Área Metropolitana de Buenos Aires es una región definida por características comunes, pero que no se corresponde completamente con las jurisdicciones que la integran. La política está comenzando a internalizar la necesidad de considerar al AMBA como una unidad, con el objetivo de gestionar de manera eficiente la región a partir de la cooperación de las diferentes jurisdicciones que la administran.

flyer jornada 2 redalianzametropolitanafin

2º Jornada Cuencas Región Metropolitana: ¿Qué se sabe? ¿Qué falta saber?

El pasado 28 de Abril se realizó la segunda jornada de trabajo: “Cuencas Metropolitanas: ¿Qué se sabe?, ¿Qué falta saber?” en la Universidad Nacional de General Sarmiento, organizada por el Instituto del Conurbano. El encuentro tuvo el objetivo de poner en común los avances de la investigación académica en sus diferentes planos: ambiental, urbanístico, político institucional y social.

german b

La RER, un proyecto de ingeniería de transporte con gran impacto en el AMBA – Por Germán Bussi

POR GERMAN BUSSI, SECRETARIO DE PLANIFICACION DEL TRANSPORTE DEL GOBIERNO NACIONAL – RER es el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros de mayor impacto social y económico de la historia del Área Metropolitana de Buenos Aires, y posiblemente de la Argentina

Gehl 03

Tigre planea intervenciones urbanas para una ciudad más inclusiva

El pasado primero de Abril se realizó la jornada de conclusiones de los talleres realizados por el estudio internacional de diseño urbano Gehl Architects. Con el eje puesto en “ganar la calle”, se presentaron propuestas de posibles intervenciones urbanas.