Lucas Delfino: “Las grandes ciudades del mundo están abordando las problemáticas integralmente y hay un montón de temáticas que se cruzan”

Lucas Delfino es Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En esta entrevista nos cuenta como viene trabajando desde la Subsecretaría en la articulación con los municipios, el rankingde municipios que se va a presentar, la COCAMBA y más.

Sin título

BUENOS AIRES METROPOLITANA, por una Argentina mejor

Durante la Cena Anual 2017, realizada el jueves 30 de marzo, la Fundación Metropolitana presentó el documento “Buenos Aires Metropolitana, por una Argentina mejor” donde la Fundación aboga para que se constituya la Región Metropolitana de Buenos Aires. En esta nota podrás leer y descargar el documento completo y ver por qué se está reclamando este importante paso para lograr una institucionalidad metropolitana

CEna sitio

La Fundación Metropolitana realizó su Cena Anual 2017

El pasado jueves 30 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló con éxito la cena anual de la Fundación Metropolitana, en la cual se dieron cita destacados referentes del sector público, privado y de la sociedad civil. Mirá todo lo que paso durante el evento en esta nota.

saravia

Federico Saravia: “Buenos Aires es un área metropolitana, que la política no lo quiera asumir es un problema de la política, pero la gente ya lo resolvió”

Federico Saravia es el Presidente del Consejo Económico y Social de la CABA. Trabajó como Director de Gestión y Atención al Afiliado en la Obra Social de la CABA. Fue Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Hacienda del GCBA. En esta entrevista nos cuenta el trabajo que se viene haciendo en el consejo y cómo se incorpora la mirada interjurisdiccional.

IMG-20170411-WA0018

Estrategas urbanos. Hacia una institucionalidad metropolitana

El miércoles 05 de Abril, en la sede de Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se presentaron los primeros tres módulos del curso de formación “Estrategas Urbanos. Hacia una institucionalidad metropolitana”. Participaron del mismo más de 300 personas.