La Fundación Metropolitana realizará el 31 de marzo su Cena anual 2016

CenaEl próximo 31 de marzo la Fundación Metropolitana realiza la quinta edición de su Cena anual, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de los cambios políticos e institucionales, se presenta la oportunidad de superar la fragmentación política. En ese marco la Fundación Metropolitana convoca a quienes se reconocen como actores comprometidos con las políticas públicas metropolitanas para brindar por los logros conseguidos, renovar el compromiso, y  aprovechar la oportunidad de seguir trabajando por una metrópolis más justa, equitativa y solidaria.

Quienes quieran participar, encontraran toda la información disponible en el sitio web de la Fundación.

Así fue la Cena 2015

El pasado 28 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar la Cena Aniversario,  en la que se dieron cita destacados referentes del sector público y privado. Gastón Urquiza, director ejecutivo de la organización, destacó la vigencia de la Fundación “Nos reunimos esta noche para celebrar quince años de trabajo sostenido y ratificamos, una vez más, la importancia de pensar las políticas públicas del AMBA en clave metropolitana y de sostener esta acción en el tiempo. Vamos por muchos años más”.

El evento contó con la presencia del ex ministro de economía, Jorge Remes Lenicov, el sindicalista Héctor Daer, los ministros de la Ciudad Hernán Lombardi y Daniel Chain, el ex ministro Daniel Arroyo y la legisladora de la Ciudad Alejandra Caballero. Entre los asistentes, también pudieron verse entre otros a Pilu Giraudo presidente de AAPRESID, Carlos March de AVINA Buenos Aires, Carlos Adán Chocano presidente de URBASER y Transportes Olivos, Alfredo Garay presidente de Corporación Puerto Madero, Guillermo Casanova presidente de Coca Cola Femsa, Fernando Straface director ejecutivo de CIPPEC, Francisca Rojas del Banco Interamericano de Desarrollo, Sebastián Mocorrea de IBM y Aldo Esposito, presidente de UISCUMARR.

Pedro Del Piero, durante su intervención destacó “la voluntad y el compromiso de nuestra Fundación para incidir en las decisiones que se toman en los espacios gubernamentales, sociales y económicos relacionados con el área metropolitana Buenos Aires”  y sostuvo que “podemos colaborar con la gobernabilidad de la Gran Buenos Aires trabajando soluciones para los grandes problemas de escala metropolitana como la seguridad, el uso del suelo, el transporte y los residuos, llevamos quince años sistematizando la agenda de protestas y propuestas de éstos y de los demás temas de la región”.

Reconocimientos Cena AniversarioEn esta misma línea de trabajo y colaboración con la resolución de los problemas urgentes del AMBA, Del Piero destacó la vigencia del Manifiesto Metropolitano, una iniciativa colectiva que la institución presentó en el año 2009 y que contiene quince líneas de acción para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos este enorme conglomerado urbano. Entre otros, escucharon las palabras de Del Piero directivos de AySA, del Banco Ciudad, de Nextel, SBASE, OSDE  y referentes de los municipios de Tigre, Vicente López, Florencio Varela, San Martín, así como de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos emblemáticos a personalidades destacadas vinculadas con la Fundación, por sus aportes a la construcción metropolitana. La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Arnaldo Bocco y Fernando Fazzolari, integrantes del Consejo de Administración, y fueron recibidas por Andrés Napoli (director ejecutivo de FARN), Alfredo Garay (presidente de la Corporación Puerto Madero), Daniel Chain (Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad) Margarita Charriere (referente del Observatorio Metropolitano del CPAU) y Mora Arauz (Fundación Ciudad).