La Fundación Metropolitana realizo su Cena Anual 2014

El salonSe realiz√≥ con √©xito la cena anual de la Fundaci√≥n Metropolitana, en la cual se dieron cita destacados referentes del sector p√ļblico y privado. Gast√≥n Urquiza, director ejecutivo de la organizaci√≥n, destac√≥ la calidad y la masividad de la convocatoria: ‚ÄúEn nombre de la Fundaci√≥n les digo gracias por apoyarnos, acompa√Īarnos y colaborar con nuestro¬† trabajo. Esta cena es como cada uno de las acciones que hacemos desde la Fundaci√≥n, un espacio de pluralidad, de di√°logo y de encuentro de los distintos actores y sectores de la gran Buenos Aires‚ÄĚ.

El evento comenzó con una recepción donde pudo verse, entre otros, al ex ministro de economía, Jorge Remes Lenicov, al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al presidente de Autopistas Urbanas, Daniel Sarquis, al presidente de URBASER, Carlos Chocano, y al vicepresidente de Coca Cola FEMSA, Guillermo Casanova.

Coca Cola Femsa y UrquizaAl finalizar la recepción, los invitados pasaron al salón Madison del Hotel Tribecca, donde Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana, brindó unas palabras de bienvenida.

En las mesas pudo verse, entre otros, a Jorge D¬īOnofrio (senador provincial), Javier Mazza (titular de la Agencia Provincial de Transporte)¬†Marcelo¬† Zlotogwiazda, Andr√©s Giglio (IBM), Luis Rodr√≠guez (CETUBA) y Dina Pesce (Amcham).

Una vez finalizada la cena, hizo uso de la palabra Pedro Pirez, uno de los acad√©micos m√°s destacados del pa√≠s en temas metropolitanos e integrante del Consejo de Expertos de la Fundaci√≥n Metropolitana.¬†‚ÄúLos acad√©micos solemos ver lo que falta por llenar del vaso. ¬ŅQu√© ha pasado en la ciudad metropolitana en estos a√Īos?‚ÄĚ, se pregunt√≥.

Pirez, Fazzolari y Urquiza‚ÄúPrimero, se ha convertido en un objeto de disputa de los procesos de acumulaci√≥n pol√≠tica y eso ha dificultado m√°s la interjurisdiccionalidad. Y otra cosa que me parece tambi√©n muy importante es que¬† nos hemos olvidado del suelo‚ÄĚ, sostuvo Pirez, al tiempo que afirm√≥ que ‚Äúlos grandes conflictos que tenemos en el AMBA tienen que ver con el suelo porque todo se hace sobre el suelo. Tenemos que pensar en una suerte de gobernabilidad metropolitana para el suelo, porque es un problema serio y es metropolitano‚ÄĚ.

Entre otros, escucharon a Pirez funcionarios municipales de Tigre, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Vicente López y San Fernando. También referentes del sector social como Aldo Expósito (presidente de UISCUMARR) y Mora Arauz, de Fundación Ciudad.

SlotogwiazdaTambi√©n, estuvieron presentes Eduardo Amadeo, Alejandro Urdampilleta, Malena Baro y Jos√© Luis Pallares¬†¬†¬†(senadores provinciales), Daniel Faquetti y Francisco Susmel (directores del Banco Ciudad), representantes de SBASE, Javier Varani (Banco Hipotecario), Fernando Bruzzoni (Papelera Santa √Āngela), Luis Wuhl (Grupo Pelco), representantes de Gas Natural BAN, Federico Quintero (Nextel), representantes de OSDE y Guillermo Lizaso (IDN Global), entre otros.

El brindis estuvo encabezado por Fernando Fazzolari, integrante del Consejo de Administración.