Inundaciones en Capital y Conurbano por las fuertes lluvias

Las inundaciones afectaron a gran parte del Conurbano bonaerense y la Capital Federal como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante todo el fin de semana en gran parte del país y que se espera que continúen hasta hoy al mediodía, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta, que durante la madrugada vino cargada de actividad eléctrica y caída de granizo en algunos sectores, generó complicaciones en diferentes barrios porteños, pero los anegamientos más importantes, con caídas de árboles y postes, tuvieron lugar en los partidos bonaerenses de Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, La Matanza, Berazategui, Pilar, Morón y General Rodríguez.

En la Ciudad, la jornada arrancó con lluvias durante las primeras horas, luego hubo una leve tregua durante la primera parte de la mañana que coincidió con el horario de la media maratón de Buenos Aires y después continuaron las precipitaciones, algunas de ellas muy intensas.

Quilmes, uno de los distritos más afectados, sufrió la inundación de algunos de sus pasos bajo a nivel, mientras que en Bernal Oeste una importante cantidad de agua cubrió la avenida Mouriño, a la altura del cruce con la calle Cerrito. Lo propio ocurrió en las intersecciones 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo, Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano.

Un susto se dio en San Francisco Solano, donde dos mujeres se cayeron al agua en la intersección del arroyo y la calle 844, quienes fueron rescatadas por Bomberos y trasladadas al hospital Oller, donde fueron atendidas y estaban fuera de peligro.

Ante este panorama, desde la Secretaría de Servicios Públicos del partido que gobierna el intendente Martiniano Molina (Cambiemos), informaron que unos 100 trabajadores totalmente equipados y con camiones, desobstructores, grúas y retroexcavadoras, recorrieron las calles para atender las emergencias, a fin de retirar los árboles y postes caídos, destapar los sumideros y hasta se prepararon dos centros de evacuados de manera preventiva.

El titular del área, Sergio Chomyszyn, remarcó: “Estamos 100% dedicados a dar respuesta ante cualquier emergencia, con la voluntad de solucionar todos los problemas que vamos detectando y, fundamentalmente, trabajando codo a codo con el área de Defensa Civil”.

Asimismo, también hubo desborde de arroyos en Pilar, por lo que desde el Ejecutivo Comunal que comanda Nicolas Ducoté (Cambiemos) procedieron a la evacuación de algunas zonas, con decenas de familias movilizadas.

Fuente: Diario Popular 11/09/2017