La encuesta que faltaba: quiénes son los Intendentes más valorados por los vecinos en la Provincia

eco2A un año de las elecciones, la consultora “Aresco” del analista Julio Aurelio relevo 24 distritos del Gran Buenos Aires y cuarto ciudades grandes del interior bonaerense para constatar cual es el jefe comunal con mayor nivel de aprobación. En el podio caben tres intendentes pertenecientes a diferentes partidos políticos ¿Quiénes son?

En la encuesta que realizó la consultora, se ponían a consideración temas tales como la administración eficiente de fondos municipales, la obra pública, un profundo trabajo en el tejido social, la inversión en seguridad y la integración a partir del deporte, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y la recreación.

En lo más alto del podio, quien se lleva los laureles es el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, con un 78,7 % de nivel de aprobación. El jefe comunal pertenece al Frente Renovador y se encuentra en su segundo período de gestión.

Le sigue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con un 75,3 % de valoración positiva. El jefe comunal, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), cosechó el segundo lugar, a pocos meses de ingresar en el municipio.

Los vecinos de San Isidro llevaron a Gustavo Posse a ocupar el tercer lugar, con una valoración positiva de su gestión que alcanzó el 69,3 %. El alcalde de Cambiemos en la Primera, atraviesa ya su quinto periodo al frente de la ciudad pero, de acuerdo a la encuesta relevada, eso no lo llevo a un desgaste, sino que por el contrario es uno de los que más alto se encuentra.

Hasta acá cabe decir que el escenario pone a un intendente massista primero, uno del FpV segundo y uno de Cambiemos tercero ¿Se replicará este panorama comparativamente con las elecciones del año que viene?

Fuente: La Tecla 27/11/2016