La Fundación Metropolitana realizó El Cóctel Metropolitano

El día 15 de Mayo en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el Cóctel Metropolitano, el evento anual de recaudación de Fundación Metropolitana. Contó con la presencia de numerosos referentes del ámbito público, privado, la academia y el tercer sector comprometidos con las políticas públicas del AMBA.

La Fundación Metropolitana trabaja hace más de 15 años en implementar un planeamiento regional de políticas públicas para el Área Metropolitana de Buenos Aires y su evento anual de recaudación es uno de sus eventos más importantes.

En esta ocasión incorporó el apoyo de embajadores institucionales. Los mismos son figuras destacadas del campo político, académico y empresarial que colaboran con la organización y tienen la misión de instalar la temática metropolitana en la agenda pública y validar el trabajo de la Fundación. Ellos son Gustavo Grobocopatel, Graciela Fernández Meijide, Facundo Manes, Daniel Chaín y Rafael Bielsa.

En el recinto, ubicado en la esquina de Suipacha y Mitre, Gastón Urquiza, Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana dio el saludo de bienvenida a los más de 200 asistentes y  expresó la importancia de entender la cuestión metropolitana “La Metropolitaneidad es un fenómeno que hay que resolver de forma mancomunada e inteligente entre los distintos actores de la sociedad. Un compromiso que tenemos que redimir en términos de compromiso ciudadano”.

Más tarde, en las pantallas del salón se proyectó un video en el que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, saludaban a los miembros de la Fundación y destacaban su trabajo. También se mostró un video donde se visibilizan las problemáticas metropolitanas.

Al momento del brindis, Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana pidió que subieran al escenario los Embajadores Metropolitanos. Allí hicieron su intervención Facundo Manes, Daniel Chain y Graciela Fernández Meijide.

Fernández Meijide destacó que “Es necesario que nos pongamos a trabajar y aprovechar este momento en que las gestiones a nivel nacional, provincial y por la Ciudad de Buenos Aires, están a disposición y en compromiso de una misma fuerza política. Pensemos, trabajemos, propongamos, y hagamos todo lo posible para que se escuche este compromiso y que pueda formar parte de todas las elites: la política, la empresarial, la sindical, la religiosa y la social. Necesitamos del compromiso de todos para hacer una transformación real”.

Manes valoró el trabajo de la Fundación “Quiero felicitarlos por el trabajo diario que hacen, es un honor ser embajador metropolitano. Me parece que la Argentina necesita de empatía. Imaginar qué piensa el otro y qué siente el otro. Creo que la Fundación Metropolitana lo hace, es un ejemplo de unir puentes de empatía”.

Chain, por su parte expresó su deseo de “Para vivir en armonía necesitamos desarrollo y calidad en un sinfín de problemáticas, superar los desequilibrios que nos impone la barrera metropolitana. Desde lo territorial, tener un espacio público que nos ayude a encontrarnos y no a tenernos aislados a unos de otros”.

Por último, Pedro Del Piero cerró la noche explicando que “lo metropolitano no tiene institucionalidad y es importante que quede institucionalizado de alguna forma. Es necesario que integremos la ciudadanía metropolitana, es fundamental poder ‘tocar’ las problemáticas metropolitanas, y sobre todo proponernos un proceso de integración que significa mucho más que inclusión. Lograr una Buenos Aires competitiva, con empleo, con personalidad, y finalmente, que Buenos Aires sea a futuro un componente integrador de una Argentina desarrollada. Esto solo es posible si las demás regiones argentinas logran desarrollarse y logramos ser un país más equilibrado”.

El cóctel se desarrolló en un ambiente de grata camaradería y contó con la presencia de asistieron importantes referentes públicos como Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano de la GCBA, Bruno Screnci, Ministro de Gobierno GCBA, Gustavo Coria, Presidente CEAMSE, José Luis Inglese, Presidente AySA, Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales PBA, Roberto Gigante, Ministro de Coordinación y Gestión Pública GCBA, Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia y Tecnología PBA, Julio Pereyra, Diputado PBA, Nicolás Trotta, Rector de la UMET, Matías Baerroetaveña, director del Centro de Estudios Metropolitanos, Sergio Federovisky, presidente de la Fundación Ambiente y Medio, entre otros.