La Gran Buenos Aires, cohesión, identidad y destino – columna de opinión publicada en La Nación

Evolucion de la Mancha UrbanaPOR PEDRO DEL PIERO, PRESIDENTE FUNDACION METROPOLITANA – Es muy bueno que los porteños nos preguntemos sobre nuestra cohesión con la Metrópolis, la Gran Buenos Aires, esa comunidad (¿comunidad?) de quince millones de argentinos que vivimos al interior de la Ruta provincial número 6 (Zárate, Cañuelas, La Plata) y el Río de la Plata. Por eso celebramos la iniciativa sostenida por la Oficina Metropolitana del Gobierno de la Ciudad en explorar la cohesión social de la Región Metropolitana.

¿Quién no tiene un primo en el Gran Buenos Aires? Sin embargo los porteños nos sentimos diferentes, nos da cosa “ir al conurbano” y los que se mudaron a Provincia fueron a vivir, en general, a espacios de “no ciudad” como son las urbanizaciones cerradas.

Cuando en el interior se dice que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires la referencia es a la Capital Federal, pero cuando un bonaerense sale al exterior dice vivir en Buenos Aires aunque sea de Avellaneda o Marcos Paz.

El fútbol y el tango nos amalgaman, por lo que pareciera que torneos y firuletes son buenos para coser identidad y reforzar la cotidianeidad de los tres millones de bonaerenses que todos los días circulan por la CABA y que, junto a otros empleos, ocupan más del sesenta por ciento de una cadena de valor con cabecera en la misma: la del turismo, el esparcimiento y la gastronomía. SEGUIR LEYENDO

Publicado en La Nación 20/05/2015

Deje su comentario

Su email no será publicado. Campos requeridos *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.