La “hora congestión”, la nueva suba que comenzará a sentirse en los peajes

Tras esuba-de-peajesl fuerte aumento de más de 100% que comenzó a regir en febrero en los peajes de los accesos Norte y Oeste, ahora se sumará la aplicación de la “hora congestión”, que había sido anunciada en esa oportunidad pero comenzará a regir desde el 18 de abril.

El ajuste, establecido a partir de una resolución del Ministerio de Transporte, estableció que el precio del pase manual en el Acceso Oeste suba de $25 a $55 en la “hora de congestión” para autos particulares, de lunes a viernes de 7 a 9 hacia Capital y de 17 a 19 en sentido contrario. En las horas “pico”: de 6 a 7, de 9 a 10, de 16 a 17 y de 19 a 20; la tarifa es de $45.

En el Acceso Norte, la “hora de congestión” costará $50; la “pico” $40 y la “promoción”, $20.

Pese a que la “hora de congestión” fue anunciada junto a la aplicación de los aumentos, su implementación no fue inmediata, por lo que desde el 18 de abril, cuando finalmente entre en vigencia, representará en la práctica como un nuevo incremento para los automovilistas durante ese tramo horario.

Para los trabajadores, trasladarse todos los días en auto a la Capital puede tener un impacto considerable en el bolsillo: al incremento en los peajes se suma la suba de las tarifas de los estacionamientos y un posible aumento en el precio de las naftas que se terminaría de definir en los próximos días.

Fuente: Ámbito – 28/03/2017