La mudanza del BID a la villa 31, cada vez más cerca

Las políticas de descentralización e integración de las zonas porteñas a urbanizar se mantiene en pie y avanza el proyecto.

En esta oportunidad, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, mantuvo este lunes una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada a fin de pulir más detalles de esta iniciativa y charlar sobre las prioridades de financiamiento del país.

La sede actual del banco se encuentra en pleno Microcentro: Esmeralda 130, donde ocupa los pisos 19 y 20, y correría la misma suerte que el Ministerio de Educación al mudarse a la Villa 31 cuando se cumpla con el proyecto de urbanización.

Se trata de un pedido del Presidente de la Nación y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

“En esa reunión se analizaron las necesidades de inversión en infraestructura para promover la integración regional a través del apoyo a proyectos como los túneles de Agua Negra y Cristo Redentor con Chile”, explicó Moreno.

Para tal fin, ya en el mes de abril una comitiva del BID recorrió la Villa 31 y 31 Bis, ya que además el banco proveerá el financiamiento de obras contempladas en el plan de urbanización del predio que lleva adelante el Gobierno porteño.

Fuente: Noticias Urbanas 12/09/2017