Las fuerzas federales desembarcan en cuatro distritos jaqueados por la inseguridad

2016/11/08 | Dimensión Social

soc3Los efectivos debutarán este lunes en Almirante Brown, La Matanza, Morón y Esteban Echeverría. Se trata de la última camada anunciada por el Gobierno nacional. Se espera que en los próximos días se sumen nuevos municipios del Conurbano y GBA.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, sólo en el municipio que conduce Verónica Magario los efectivos enviados serán 300. Mientras que en las tierras de Ramiro Tagliaferro y Mariano Cascallares llegarán 240 a cada una.

Por su parte, en Echeverría serán 150 los gendarmes que desembarquen en el distrito para reforzar la seguridad en el cordón urbano, una de las regiones que más sufre el flagelo del delito.

No obstante, según trascendió, el objetivo del Gobierno nacional es dotar de fuerzas federales a todo el Conurbano, por lo que comenzarán las conversaciones con los intendentes Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Gabriel Katopodis de San Martín y Jorge Macri de Vicente López.

También se incluirá Alejandro Granados intendente de Ezeiza; Gustavo Menéndez, de Merlo, Gustavo Posse, de San Isidro; Juanchi Zabaleta, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Jaime Méndez, de San Miguel.

La idea es que para el 14 de noviembre Gendarmería, Policía Aeroportuaria, Policía Federal y Prefectura ya estén trabajando en los nuevos distritos de cara a las festividades de fin de año, una de las preocupaciones que se repiten en la política a raíz de episodios pasados.

Para evitar cualquier tipo de incidentes, el plan del gobierno es que para principios de diciembre haya efectivos federales en 33 municipios de la provincia, tanto en el Conurbano, como La Plata, Berisso, Ensenada y Mar del Plata, que desde el viernes cuenta con los efectivos.

Fuente: La Tecla 31/10/2016