Los Gobiernos de la Nación y Provincia impulsan obras en Avellaneda

La Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), y el gobierno nacional, desarrollan un plan de obras en salud, educación y deporte para Avellaneda orientadas a impulsar la inclusión social en un municipio que cuenta con más de 340.000 habitantes.

En materia de Salud, el gobierno de María Eugenia Vidal concluyó la remodelación del Centro Quirúrgico Obstétrico y Neonatología en el Hospital Materno Infantil Ana Goitía -foto-, y el Centro de Atención Primaria Sarandí Este. En ese sentido dijo Diana Gutiérrez, de Sarandí: “La nueva sala de Neonatología del hospital Ana Goitía es una tranquilidad para todas las mujeres de la zona”.

Desde el gobierno provincial, se estima que para fin de año quedarán reforzadas 30 guardias de distintos nosocomios con un impacto positivo sobre 7,5 millones de habitantes; mientras que esperan finalizar, en 2018, las 14 obras restantes. En Avellaneda, ya se renovó la guardia en el hospital Pedro Fiorito; se trabaja en el hospital Presidente Perón y pronto se iniciarán las obras en el subzonal de Wilde.

Asimismo, el informe sustentó que “ya se concluyó con las oficinas municipales de Niñez y Adolescencia, el jardín Nº 4 de barrio Agüero y el jardín municipal Nº 20.

Urbanización:

En tanto, el gobierno nacional está abocado a la urbanización integral de Villa Tranquila, en Dock Sud, y Villa Azul, en Wilde; que se complementan con la construcción de 646 viviendas mediante el Subprograma Federal Villas y Asentamientos y el Programa “Techo Digno”.

Fuente: Diario Popular 07/09/2017