Magario culpó a Vidal por la inseguridad: “Es responsabilidad de la Provincia”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que “la seguridad es responsabilidad por ley de la provincia de Buenos Aires, que le compete a la gobernadora” María Eugenia Vidal y pidió el traspaso de la Policía Local a los municipios para poder trabajar en la prevención y la lucha contra el delito.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede comunal en paralelo al velatorio de los restos del chofer de la línea de colectivos 620 Leandro Alcaraz, asesinado el domingo último en la localidad de Virrey del Pino, Magario aseguró además que no va “a permitir que con el dolor se haga política obscena”.

“Aquí están los documentos. En dos años hemos comprado 450 nuevas cámaras.
No se puede hacer frente al dolor una especulación política.”#LaMatanza #Seguridad pic.twitter.com/zeZZKfy7SZ
Verónica Magario (@magariovero)

Dijo que la seguridad “no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes sino de la provincia de Buenos Aires”.

“Hemos hecho infinidad de esfuerzos en materia de seguridad, hacemos inversiones más allá de las que nos corresponden, trabajamos permanentemente y a nosotros nos han querido responsabilizar de lo que no funciona en la provincia y que es responsabilidad de la Provincia”, agregó.

“Quiero decirle a la señora gobernadora, quien es responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, que los intendentes estamos dispuestos a trabajar y de que nos traspase a la policía para que podamos realmente hacernos cargo”, explicó.

La intendenta pidió que, al igual que como sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia traspase a los municipios la Policía Local junto con los recursos económicos para su funcionamiento.

Sobre el crimen de Alcaraz, la intendenta dijo: “Es muy triste que haya tenido que pasar lo de Leandro para que se acordaran que había cámaras y una ley que había sido votada y sancionada el año pasado, aunque no podían resolver cuántos créditos tenían que darles para colocarlas”.

“Resulta que ayer, rápidamente después de lo de Leandro, pudieron resolver lo de la colocación de las cámaras. Si éstas hubieran estado puestas tal vez hoy Leandro estaría vivo”, repudió Magario.

Fuente: El Portal Bonaerense