Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta inauguran mañana el nuevo Centro de Trasbordo de Constitución

El presidente decentro-de-trasbordo la Nación, Mauricio Macri , el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , inaugurarán mañana el Centro de Trasbordo Constitución, una obra que beneficiará a más de un millón de vecinos y pasajeros que transitan a diario por esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Ubicado en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, el principal objetivo del nuevo Centro Trasbordador es ordenar y priorizar el uso del transporte público, facilitando la convergencia entre el subte, el metrobus y el ferrocarril.

Realizada en conjunto por los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano y Transporte, la obra apunta a una renovación del área, objetivo que se cumple con la imponente cúpula de 2.300 metros cuadrados con más de 500 paños de vidrio que recibirá a los pasajeros.

Cómo quedó la obra

En una plaza, se levantó una pantalla LED de tres caras que proporcionará información actualizada del tránsito: la ubicación de las líneas en las dársenas del Metrobus Sur, la disponibilidad del sistema Ecobici, el mapa de bicisendas, el estado de la red de Subte y de los ferrocarriles.

Para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, se incorporó un acceso equipado con el sistema GATE, que permite la apertura automática de puertas con solo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.

Además, como forma de brindar más servicios a los pasajeros, el Centro de Trasbordo contará con una sucursal del Banco Ciudad, un Centro de Documentación Rápida para menores de un año, y seis máquinas de recarga de tarjeta SUBE para que los usuarios puedan realizar cargas de saldo cuando lo deseen.

Mejoras en la terminal de subtes

También, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lleva adelante la instalación de un nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control) que, mediante la comunicación entre formaciones, permitirá el máximo acercamiento de los coches de forma segura, paso fundamental para lograr cumplir con los estándares de frecuencia.

Estas mejoras se suman a las que SBASE viene desarrollando en la Línea C, como la adquisición de 30 coches con aire acondicionado (de los cuales 24 ya están en uso), con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los casi 200 mil usuarios que la utilizan a diario.

Fuente: La Nación – 28/03/2017