Qué hacemos

Desde nuestra creación, en el año 2000, trabajamos generando escenarios de debate y consenso a través de la organización y participación en encuentros, talleres y actividades. Además, regularmente publicamos información, diagnósticos y enfoques sobre la metrópolis Buenos Aires.

Una vez por año organizamos el Foro Metropolitano y, desde 2009, impulsamos la iniciativa Manifiesto Metropolitano. Desde el 2004 integramos el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (COPE), aportando la dimensión metropolitana a la tarea de ese espacio.

En 2006, junto con otras organizaciones, universidades y aportes particulares de especialistas, conformamos Espacio Agua y Espacio Matanza Riachuelo, dos ámbitos de trabajo del tercer sector.

Entre el 2004 y el 2008 junto con PROAM (Instituto Brasileño de Protección Ambiental) coordinamos el PMS (Programa Metrópolis Saludables) basado en un proceso de construcción colectiva.

Desde el 2010 integramos el comité académico del Observatorio Metropolitano del CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo) que tiene cómo propósito identificar los actores y analizar los proyectos en gestión y a realizar en el AMBA.