Gestión y Desarrollo Cultural

Desde 2013 impulsamos, realizamos y apoyamos acciones ligadas con la cultura urbana, a partir de la convicción de que la cultura en una metrópolis está conformada por todos los ámbitos dadores de identidad.La promoción de la cultura, la difusión de sus productos y el registro de los hechos que la definen facilitan el desarrollo de las ciudades y de sus habitantes,  amplían sus posibilidades, alientan  el potencial de su población y fundamentalmente afirman la identidad y fomentan el respeto por la identidad del otro.

En 2016 estrenamos el tercer documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires. Nuevas Tendencias”con el objetivo de reconocer y documentar el aporte de estas nuevas tendencias en las ferias y mercados y analizar cómo esta situación afecta a las relaciones sociales y el desarrollo económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.

El miércoles 8 de julio de 2015, con una convocatoria que superó ampliamente nuestras expectativas, el miercoles pasado 8 de julio presentamos el filme “Ferias y Mercados de Buenos Aires. Colectividades”, en el Centro Cultural Recoleta.

En 2014 estrenamos el primer documental, dedicado a los mercados pioneros que registra cinco  de los mercados más tradicionales y antiguos: La Recova (Montserrat), Feria de Mataderos o Ex Mercado Nacional de Hacienda (Mataderos),  El Mercado del Progreso (Caballito), el Mercado del Abasto (Balvanera) y el Mercado de Juramento (Belgrano).

 En 2013 realizamos otro proyecto cultural, REGISTRO URBANO

Videos
Documentos y Publicaciones