Ferias y Mercados de Buenos Aires: los pioneros

Durante 2014, desarrollamos y pmercados3resentamos el documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: los pioneros”. Este proyecto fue realizado gracias al aporte del Programa de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad, se filmó en la Ciudad Autónoma y registra los mercados más tradicionales y antiguos: La Recova (Montserrat), Feria de Mataderos o Ex Mercado Nacional de Hacienda (Mataderos),  El Mercado del Progreso (Caballito), el Mercado del Abasto (Balvanera) y el Mercado de Juramento (Belgrano).

La historia de las ferias y mercados es casi tan antigua como la de la humanidad misma. Sin ir más lejos, los intercambios comerciales y culturales que tuvieron lugar desde tiempos primitivos fueron los que dieron forma a la sociedad tal y como la conocemos ahora. Por esa razón, impulsamos la producción de este documental que recorre la historia de los primeros establecimientos de la ciudad, contada por sus protagonistas.

 

Para demostrar la importancia de estos espacios en la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad, realizamos entrevistas a quienes participan o participaron de la actividad de estos centros (puesteros, proveedores, clientes, etc.) y también a profesionales que los reviven a través de sus investigaciones urbanísticas.   

 

Realizamos la presentación de la película en el Museo de los niños, en el shopping Abasto, el jueves 11 de setiembre de 2014.

VER EL DOCUMENTAL