Registro Urbano

Durante 2013 desarrollamos Registro Urbano, el primer proyecto de nuestra Area de Gestión y Desarrollo Cultural, que realizamos junto con La Marca Editora  y gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto consistió en relevar algunas de las obras de los artistas urbanos más destacados de la Ciudad de Buenos Aires.

logofondorojomediajpg

Con esta iniciativa  nos propusimos consignar las obras de arte urbano transitorias y perecederas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para poder hacerlas perdurables, hallables. Para llevar a cabo este proyecto diseñamos un sitio web, que estuvo online de julio a diciembre de 2013, en el que publicamos las obras relevadas, y las clasificamos por artista, técnica y barrio. El sitio también funcionó como receptor de fotos de las distintas obras que podían enviar los propios artistas o cualquier otro ciudadano.

REGISTRO URBANO - postal frente

El 6 de agosto de 2013 presentamos el proyecto en Post Street Bar, un bar temático de artistas urbanos ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.  Estuvieron presentes Daniel Chaín, el Ministro de Desarrollo Urbano de CABA, referentes de la sociedad civil y representantes del movimiento de arte urbano en la Ciudad de Buenos Aires.

Para el desarrollo de este trabajo se conformó un equipo integrado por Gabriela Jurevicuis, Directora del Area de Gestión y Desarrollo Cultural de la Fundación Metropolitana, Guido Indij, fundador de La Marca Editora, la productora KNT Films, Josefina Itoiz e Ignacio Tonelli, del Area de Contenidos de la Fundación Metropolitana.

 

VER EL VIDEO DE PRESENTACION