Se realizó una nueva edición de la Expo Industrial de Avellaneda

La misma se realizó del 20 al 23 de septiembre en el Museo Ferroviario “El Provincial” de Av. Güemes al 600, con entrada libre y gratuita.

El Viernes 21 de Septiembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi inauguró la 12º edición de la tradicional Expo Industrial Avellaneda . Acompañado por el Subsecretario de Industria de la Nación, Dr. Juan Díaz, el Presidente Ejecutivo de Acumar, Lic. Oscar Deina, el Rector de la Undav, Ing. Jorge Calzoni, y el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo, Humberto Borsani, además de otros importantes referentes de la industria local, el Jefe Comunal destacó en su discurso los logros de la industria local y la importante recuperación de la actividad.

“En nuestra gestión reafirmamos que Avellaneda es una ciudad industrial, y por eso estrechamos una fuerte alianza con los empresarios locales, para poder aprovechar las condiciones favorables que generan las políticas del gobierno nacional”, dijo el Jefe Comunal. Y más adelante agregó que en el primer semestre de este año la actividad industrial creció un 43,85% en la ciudad, y en ese sentido expresó: “El crecimiento de la producción nos permite conseguir más recursos, con los que podemos seguir adelante con obras y mejoras para Avellaneda”.

El Intendente Ferraresi hizo hincapié en los 50 mil puestos de trabajo recuperados en el Distrito durante los últimos años, y opinó que “en Avellaneda hemos demostrado que se puede producir con una planificación y un crecimiento sustentable, y en una ciudad que va en camino a estar ambientalmente saneada”. El respecto de ese tema, el Lic. Deina, de ACUMAR, también dijo que “estamos felices porque cada inversión que realizamos en Avellaneda, es multiplicada por el municipio, gracias a las tareas de saneamiento del Riachuelo que lleva adelante”.

Finalmente, el Dr. Juan Díaz del Ministerio de Industria de la Nación, destacó que “Avellaneda aprovecha cada herramienta que le ofrece el Gobierno Nacional y la pone al servicio de su industria, para volver a ser un municipio muy fuerte desde lo productivo”.

En esta edición la muestra contó con la participación de cerca de 360 empresas expositoras, y  la visita de más de 70 mil personas a lo largo de sus cuatro días de desarrollo.  La muestra industrial se ha convertido tradicionalmente en un espacio para que las empresas encuentren un vínculo directo con su comunidad, en donde pueden mostrar sus productos y políticas de crecimiento, además de generarse distintas rondas de negocios y de debate para intercambiar experiencias productivas.

Fuente: Dirección de Prensa – Municipio de Avellaneda 20/09/2012