Según Recalde, el aumento de la tarifa del subte dejó al 20% de los pasajeros afuera – nota de Chequeado.com con opinión de la Fundación

CFK y RecaldeDurante el primer año de aumento hubo una baja importante, pero luego tuvo otras variaciones. También impactó la suba de los pasajes de colectivos dispuesta por el Gobierno nacional.

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, contrastó la gestión del Gobierno nacional con la del actual Gobierno porteño en materia de transporte público: “El modelo de gestión de Aerolíneas, donde nosotros vamos haciendo que cierren los números con la gente adentro, frente a un Estado que lo primero que hace cuando tiene algún problema de números, es el caso del subte, es aumentar el boleto y dejar al 20% de los pasajeros afuera, para que le cierren los números”, señaló.

Es verdad que durante 2012, después del primer aumento del subtedispuesto por el gobierno de Mauricio Macri tras el traspaso del subte del Gobierno nacional a la administración porteña, hubo una baja en la cantidad de pasajeros cercana a la citada por Recalde, y un aumento en la cantidad de personas que viajaron en colectivo, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Pero a partir de entonces hubo variaciones, el número de pasajeros volvió a crecer en 2013 en el subte y los aumentos en el precio de los colectivos, manejados por el Gobierno nacional, también impactaron (ver datos). Si se compara la cantidad de pasajeros que viajaron en 2014 con los de 2011, previos a todos los aumentos, tanto el subte como los colectivos bajaron.

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