Senadores procuran frenar quita de pensiones por discapacidad

2017/06/21 | Dimensión Social

senadoresLos presentaron la senadora del PJ-FPV María de los Ángeles Sacnun y su par del GEN Jaime Linares en medio de la polémica por una decisión del Ministerio de Desarrollo Social.

La senadora del PJ-FPV María de los Ángeles Sacnun y su par del GEN Jaime Linares presentaron hoy dos proyectos para derogar el decreto de 1997 que utilizó el Gobierno para dar de baja algunas pensiones por discapacidad.

En medio de la polémica por la decisión del Ministerio de Desarrollo Social, los senadores opositores intentan derogar el decreto 432/1997 en el cual se basó la cartera que encabeza Carolina Stanley para adoptar esa medida.

Sacnun presentó un proyecto de ley que plantea la “derogación de los incisos F y H del Anexo I, artículo 1° del decreto 432/1997, que fueron aplicados por el Ministerio de Desarrollo Social para dar de baja pensiones por discapacidad”.

El inciso F establece que para acceder a la pensión, ni la persona que la solicita ni su cónyuge pueden estar amparados “por un régimen de previsión, retiro o prestación no contributiva”, mientras que el H indica que tampoco puede “poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia”.

“Busco que una ley del Congreso derogue un decreto reglamentario a los fines de evitar recursos administrativos y acciones judiciales que relenticen el otorgamiento de los derechos”, sostuvo la senadora nacional por Santa Fe, a través de un comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas