Vidal lanzó un plan para conexión a la red de gas

vidal-gasLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que “después de esperar, las cosas empiezan a llegar”, al lanzar un programa de conexión de gas natural para 300.000 familias del conurbano bonaerense.

Se trata del programa “Mejor Hogar” que Vidal puso en marcha junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Estamos muy contentos con esta decisión del Presidente (Mauricio Macri) y su equipo, de hacer que el gas llegue a la casa de la gente. Sabemos lo que les cuesta a las familias pagar las garrafas o la leña: es muy caro todos los meses, y muchas veces significa no usar el horno para no gastar más plata. Con esto estamos ayudando al bolsillo de la gente”, sostuvo Vidal durante el acto de presentación del plan del Ministerio del Interior de la Nación, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Por su parte, Frigerio consideró que el emprendimiento podría llamarse “Chau garrafas. Estamos haciendo un programa para que las familias del conurbano de la provincia de Buenos Aires, a las cuales les pasa la red de gas cerca, puedan tener acceso a este servicio público esencial”.

El programa “Mejor hogar” integra el Plan Nacional de Vivienda impulsado por el Ministerio del Interior: ofrece una línea de microcréditos para conexiones domiciliarias a servicios públicos (gas natural, red de agua y cloacas) y para la realización de obras de refacción o mejoramiento habitacional.

Se prevé que este año podrán realizarse unas 40.000 conexiones a la red de gas, que beneficiarán a vecinos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Merlo, Tigre, Escobar, Tres de Febrero, General San Martín, Pilar, San Fernando, Hurlingham, Zárate, Morón, San Isidro, General Las Heras, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, Marcos Paz, Vicente López, Mercedes, Campana, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Suipacha y Carmen de Areco.

Fuente: Pilar a Diario