- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

Argentina Debate: la cocina

El 4 de octubre pasado tuvo lugar el primer debate presidencial de la historia argentina. La cita fue en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y participaron 5 de los 6 candidatos. Más de 2 millones de personas siguieron la transmisión. Con picos de hasta 14 puntos de rating, también fue transmitido por canales provinciales de todo el país, además de parcialmente por A24TNCanal 9CN 23 y CNN. Desde la web, más de 200.000 personas se conectaron a la transmisión on line disponible.

En lo que respecta a las redes sociales, el hashtag #ArgentinaDebate se convirtió en trending topic mundial a las pocas horas de comenzado el encuentro.

El primer debate presidencial de la historia argentina fue el resultado de un proceso de casi dos años, liderado por Argentina Debate. Los responsables de impulsar esta iniciativa estuvieron días antes del debate en el XII Foro Metropolitano, y contaron el camino recorrido para llegar a este hecho histórico.

La presentación estuvo a cargo de José Octavio Bordon (Comité Estratégico Argentina Debate), Fernando Straface (Director Ejecutivo CIPPEC) y  Hernán Charosky (coordinador de Argentina Debate). Además conto con los comentarios de Carlos Fara, consultor y analista político.