- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

BAM 2.1 lanzó el Foro Temático RSU, hacia un nuevo paradigma. Inscripción hasta el 12 de septiembre

Foro RSUComo continuación del Taller sobre RSU realizado en el ITBA el pasado 21 de julio, la Plataforma BAM 2.1 lanza el Foro Temático RSU, hacia un nuevo paradigma. Los participantes tendrán tiempo de inscribirse libre y gratuitamente hasta el 12 de septiembre.

El Foro transcurrirá de modo virtual dentro de la Plataforma del 13 al 18 de septiembre. El mismo tendrá dos ejes de debate: la reformulación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental Nº 25.916; y recomendaciones para la Agencia Federal de Residuos.

Dentro del primer eje del debate se trabajará a partir de la pregunta: ¿Qué aspectos de la Ley deberían ser repensados y/o modificados para incrementar su capacidad de incidencia efectiva en el mejoramiento de los procesos GIRSU?

Foro RSUCon respecto al segundo eje se trabajaran dos preguntas: ¿Cuáles deberían ser los contenidos y las líneas de intervención de la Agencia?; y ¿De qué modo sus orientaciones políticas pueden ser consensuadas en el espacio del COFEMA?

En el debate participarán actores relevantes del ámbito decisional del sector público y del privado, técnico, legislativo, académico y de organizaciones de la Sociedad Civil. El mismo será moderado por Máximo Lanzetta, miembro del Consejo Académico de la Fundación Metropolitana.

Acerca de BAM 2.1 

La Plataforma BAM 2.1 es una herramienta de construcción colectiva para incidir en la gestión de políticas públicas y en las decisiones públicas y privadas de la Región Metropolitana de Buenos Aires desde el pensamiento y el diálogo.

Es administrada por la Fundación Metropolitana. Y en la misma participan como socios: CIPPEC, FARNFundación CiudadEl Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmientoel Observatorio Urbano Local Buenos Aires Metropolitana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Airesel Observatorio Metropolitano del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y el Centro de Investigación y Políticas Públicas de la Universidad Di Tella.

bam-2La Plataforma impulsa la construcción de un espacio digital e interactivo donde confluyen información, actores, demandas y propuestas, en torno a una serie de temas-problemas que afectan a la Gran Buenos Aires, con el propósito de consensuar voluntades políticas y aportar racionalidad técnica, en orden a transformar estas realidades con miras a establecer, a través de un desarrollo sustentable y sostenido, una Región Metropolitana integrada en los planos político, territorial, económico y social.

BAM 2.1 tiene tres objetivos: Informar cómo se piensa y qué está pasando en la sociedad y el territorio metropolitanos. Vincular a actores que deciden, influyen y/o se interesan acerca de lo metropolitano. Y por último, Incidir en procesos decisionales y decisiones referidas a las políticas públicas metropolitanas (proyectos de resoluciones, decretos, leyes/ordenanzas).

La Plataforma le permite al usuario interesado en lo metropolitano vincularse a través de una Comunidad donde podrá relacionarse con actores, debatir ideas, saberes y proyectos, y comprometerse con el destino del AMBA.

Por otro lado, el usuario podrá acceder y compartir contenidos en la AMBATECA, donde encontrará videos, mapas, documentos e infografías de los temas problemas metropolitanos del AMBA.