- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

BAM 2.1, Plataforma para el planeamiento participativo del AMBA

bam-1La Plataforma BAM 2.1 es una herramienta de construcción colectiva para incidir en la gestión de políticas públicas y en las decisiones públicas y privadas de la Región Metropolitana de Buenos Aires desde el pensamiento y el diálogo.

La Plataforma BAM 2.1 es administrada por la Fundación Metropolitana. Y en la misma participan como socios: CIPPEC, FARN, Fundación Ciudad, El Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Observatorio Urbano Local Buenos Aires Metropolitana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, el Observatorio Metropolitano del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y el Centro de Investigación y Políticas Públicas de la Universidad Di Tella.

La Plataforma impulsa la construcción de un espacio digital e interactivo donde confluyen información, actores, demandas y propuestas, en torno a una serie de temas-problemas que afectan a la Gran Buenos Aires, con el propósito de consensuar voluntades políticas y aportar racionalidad técnica, en orden a transformar estas realidades con miras a establecer, a través de un desarrollo sustentable y sostenido, una Región Metropolitana integrada en los planos político, territorial, económico y social.bam-2

BAM 2.1 tiene tres objetivos: Informar cómo se piensa y qué está pasando en la sociedad y el territorio metropolitanos. Vincular a actores que deciden, influyen y/o se interesan acerca de lo metropolitano. Y por último, Incidir en procesos decisionales y decisiones referidas a las políticas públicas metropolitanas (proyectos de resoluciones, decretos, leyes/ordenanzas).

La Plataforma le permite al usuario interesado en lo metropolitano vincularse a través de una Comunidad donde podrá relacionarse con actores, debatir ideas, saberes y proyectos, y comprometerse con el destino del AMBA.

Por otro lado, el usuario podrá acceder y compartir contenidos en la AMBATECA, donde encontrará videos, mapas, documentos e infografías de los temas problemas metropolitanos del AMBA.

BAM2.1-printFinalmente, la BAM le permite a los participantes inscribirse en Foros Temáticos. Los Foros son un espacio de intercambio sobre temas-problema de la Buenos Aires Metropolitana destinado a profundizar su análisis y producir recomendaciones útiles para la toma de decisiones públicas y/o privadas. Los temas-problema comprenden situaciones críticas a resolver, oportunidades a aprovechar para lograr mejoras en la calidad de vida de los metrobonaerenses.