Abril 2024 – N° 226

Por NAHUEL PALOMO y LORENZO NAVAJAS – En este documento recorremos la creación de la Secretaría de Integración Socio Urbana, la del Renabap, su instalación dentro del aparato estatal como una política de Estado mediante la ley 27.453, y, para finalizar, los desarrollos que se han dado a partir de las conclusiones extraídas de los esfuerzos colectivos.

Entrevista – UNICIPIO es el Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el Área Metropolitana del Gran Mendoza, un órgano interjurisdiccional destinado a abordar las principales temáticas socio-ambientales de la zona. Desde Fundación Metropolitana dialogamos con Graciela Marty, coordinadora provincial del ente, para conocer en detalle su funcionamiento.

Por VALENTÍN A. ROJAS LOVECCHIO – El 2 de abril de 2024, al conmemorarse el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, se reaviva la llama del reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. En esta nota describimos la estrategia de Argentina respecto al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas bajo la administración de Javier Milei.

Por MICAELA SAMPIETRO – La reciente medida del Gobierno Nacional que efectuó la eliminación del Fondo Compensatorio del Interior y el descongelamiento de las tarifas en AMBA ha reavivado viejas discusiones sobre el rol estatal en el sistema público de transporte. Conversamos con Florencia Rodríguez Tourón, especialista en movilidad urbana, quien trazó algunas líneas de discusión que arrojan luz sobre la problemática.

Por ABRIL MIRA – El pasado 8 de marzo tuvo lugar en la escena internacional el “Día de la Mujer”, que se conmemora desde el año 1908.

Apoyan el trabajo de la Fundación Metropolitana

FUNDACIÓN METROPOLITANA - Email: info@metropolitana.org.ar