- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

Cena Anual 2013: asistieron destacados referentes del sector público y privado

Fazzolari, Gustavo Lopez, Del Piero, Iglesias, Torres MEDIAEl martes 11 de junio, en el Hotel Tribeca se realizó la Cena Anual 2013 de la Fundación Metropolitana, un evento donde, en un clima de grata camaradería, se dieron cita destacados referentes del sector público, del sector social, del académico y del empresariado del área metropolitana Buenos Aires.

El Director Ejecutivo, Gastón Urquiza, agradeció a los presentes su apoyo al trabajo de la Fundación de cara al X Foro Metropolitano, y presentó al nuevo Consejo de Administración e hizo un homenaje “A quienes durante más de 5 años fueron consejeros de la Fundación: el Arq. Alfredo Garay, el Arq. Luciano Pugliese, el Lic. Ricardo
Gerardi y el Lic. Carlos Zaballa. Estamos muy contentos de que nos hayan acompañado y de que hoy cumplan una nueva función como miembros del Consejo Académico de la Fundación, consejo que hoy estamos refuncionalizando a partir de la incorporación de algunos miembros que históricamente formaron parte de nuestro Consejo de Expertos. Finalmente, estos antiguos consejeros, han sido reemplazados por otros: el Vicepresidente de la Fundación Arnaldo Bocco, al Secretario Fernando Fazzolari, al Tesorero Raúl Juiz y al Vocal Fernando Suárez. Y finalmente Pedro Del Piero quien sigue siendo el Presidente de la Fundación”
.

Entre otros, estuvieron presentes Sergio Massa (intendente de Tigre) Darío Giustozzi (intendente de Alte Brown)  y Luis Acuña (intendente de Hurlingham), además del presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien concurrió acompañado de funcionarios municipales.

También compartieron la cena Felipe Solá (diputado nacional) el subsecretario general de la Presidencia Gustavo López, la Subsecretaria de Planificación Federal de laHTML temas y pancartas para web Inversión Pública Graciela Oporto, el director ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes y Rubén Guillén, de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Nación.

Además participaron Daniel Chain (ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Matta y Trejo (presidente de AUSA) y Guillermo Dietrich (Subsecretario de Transporte de la Ciudad).

Antes del brindis, Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación remarcó “Muchas gracias por ayudar a la Fundación, el nuestro es un proyecto gasolero y este encuentro nos significó un par de meses de gastos fijos. Por esto estamos agradecidos, sobre todo porqué se da de un modo que nos permite mantener la independencia en nuestro trabajo”. Por otro lado, Del Piero explicó “Quien tiene que gestionar y decidir hoy necesita: por un lado responder rápidamente a la demanda de su gente, porque la legitimidad de origen te demanda todos los días renovar contrato. Podes llegar con el mejor de los porcentajes electorales, pero debes responder adecuadamente en el día a día las demandas. Y por otro lado, ya no se puede comprar experiencia y soluciones técnicas llave en mano, esto lleva a un callejón sin salida. Hoy los decisores quieren saber, se quieren informar, quieren trabajar gestionariamente con un criterio de diagnóstico, de pronóstico y de propuesta. Con ese criterio el trabajo de la Fundación es una especie de asistencia y consultoría de orden político, con una particularidad, que lo metropolitano no tiene partido ni gobierno, tiene gobernabilidad y demanda tener que juntar voluntades y aunarlas en forma cooperante”.

Estuvieron presentes los referentes sociales padre Carlos Accaputo (Pastoral Social de Buenos Aires),Andrés Napoli (director ejecutivo FARN), Aldo Exposito (UISSCUMAR), Jorge Lestard (CPAU), José Testa (Aportes de Gestión) y Pedro Pirez (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), entre otros.

Sola, Chain, Daquino y Nardi MEDIADel sector empresario, dijeron presente Fabian Falco (El Cronista Comercial), Carlos Chocano (URBASER), Guillermo Casanova (Coca Cola – FEMSA) Juan Martín Lutteral (Delta Terra), Jorge Luis Pinto (CONSULAR) y Jorge Sturla (Sturla Viajes), entre otros.

La Cena contó con la adhesión del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y del dirigente Fernando ‘Chino’ Navarro, quien no pudo estar presente por razones de fuerza mayor.

Respecto del X Foro Metropolitano a realizarse en septiembre, Pedro Del Piero anticipó “La audacia de este Foro es meternos en el terreno electoral, vamos a intercambiar con los candidatos y sus equipos, que ven y piensan acerca de las problemáticas metropolitanas. Queremos que los candidatos del área Metropolitana tengan propuestas de contenido metropolitano para el transporte, el territorio, los residuos y la seguridad”.

En el final del discurso, el Presidente de la Fundación agradeció “En el terreno de las empresas al acompañamiento que desde hace muchos años tienen AUSA y Aysa. En el campo intelectual a Pedro Pirez y Dr. Mario Rovere. Y en el terreno de los decisores a dos municipios con los cuales más y mejor trabajamos en estos años: Tigre y Alte. Brown. En este momento yo quiero hacer votos porque la política argentina recupere, no sólo la capacidad de diálogo, sino la capacidad de construcción en conjunto y cooperativamente, porque en lo metropolitano si no hay cooperación y buena voluntad no se puede hacer nada”.

GALERIA DE FOTOS – CENA ANUAL 2013

MIRA EL VIDEO DE LA CENA ANUAL 2013