- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

El 30 de marzo participá en nuestra Cena Anual

CEna sitioEl próximo 30 de marzo a las 20 hs, la Fundación Metropolitana realiza la sexta edición de su Cena Anual, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fundación Metropolitana convoca a quienes se reconocen como actores comprometidos con las políticas públicas metropolitanas para brindar por los logros conseguidos, renovar el compromiso, y  aprovechar la oportunidad de seguir trabajando por una metrópolis más justa, equitativa y solidaria.

Quienes quieran participaren el evento, encontraran toda la información disponible en el sitio web de la Fundación.

Así fue la Cena 2016

El jueves 31 de marzo de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló con éxito la cena anual de la Fundación Metropolitana, en la cual se dieron cita destacados referentes del sector público, privado y de la sociedad civil.

El evento fue conducido por la periodista y politóloga Guadalupe Vázquez, quien dio la bienvenida a los asistentes y sostuvo “Hoy vivimos con esperanza esta nueva etapa de Argentina en la que, profundizando la convivencia en democracia, oficialistas de ayer, hoy opositores, y oficialistas de hoy, opositores ayer, deben hacerse cargo de los problemas de la gente desde sus propias responsabilidades”. 

El evento tuvo lugar en el Palacio San Miguel de la CABA y contó con la presencia del ex ministro de economía, Jorge Remes Lenicov, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Jaime Linares, Senador Nacional por el Frente Amplio Progresista.

Más tarde, la Fundación presentó BAM 2.1, una plataforma para impulsar políticas de planeamiento participativo para el AMBA. Luego del video de presentación, Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación declaró “La gestión de lo público tiene que estar acompañada de un crecimiento de comunidad, de ciudadanía y de gobernabilidad. Nosotros queremos que en BAM se construya una comunidad para generar vínculos horizontales alrededor de una metodología para trabajar los problemas metropolitanos, en la que participen decisores públicos y privados, la sociedad civil y los expertos en cada problemática”.

Y amplió, “Hoy, el monocolor político de Ciudad, Provincia y Nación es una oportunidad, pero advertimos que la fragmentación gestionaría sigue tal cual, porque los presupuestos, la normativas y el poder de policía siguen funcionando por distritos. Por lo tanto, es necesario que aunemos esfuerzos para ser productivos, para lograr resultados, para que quienes vivimos en esta comunidad tengamos una mejor calidad de vida, para que la región sea un nodo central en el desarrollo argentino y una referencia en Latinoamérica  de la diversidad, de la inclusión y de la cultura”.

MIRA LAS FOTOS DE LA CENA 2016

Entre los asistentes, también pudieron verse a: Pilu Giraudo presidente de AAPRESID, Carlos March de AVINA, Arnaldo Bocco, Vicepresidente de la  Fundación Metropolitana, Nicolás Ducoté, Intendente de Pilar, Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, Bruno Screnci, Ministro de Gobierno del GCBA, Fernando Straface, Secretario de Gobierno del GCBA, Pablo Rendich, presidente del HCD de Merlo, José Luis Inglese, Presidente de AySA, Gustavo Beliz del BID, Gustavo Coria, Presidente del CEAMSE y Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud del GCBA.

Antes del brindis, el Director Ejecutivo de la Fundación, Gastón Urquiza, presentó el tráiler del documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: Nuevas tendencias” y explicó “Queremos presentarles un producto que hicimos en el marco del Régimen de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad. Y teniendo en cuenta esta idea de la interjurisdiccionalidad que impulsamos desde la Fundación, queremos fomentar una Ley de Mecenazgo para la Provincia de Buenos Aires que funcione como la que tiene la CABA para financiar productos culturales que nos ayuden a definir nuestra identidad”.