- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

La Fundación Metropolitana realizará el 15 de mayo El Cóctel Metropolitano

cena-anualEl próximo 15 de mayo a las 19.30 hs, la Fundación Metropolitana realiza El Cóctel Metropolitano, en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

La Fundación Metropolitana convoca a quienes se reconocen como actores comprometidos con las políticas públicas metropolitanas para brindar por los logros conseguidos, renovar el compromiso, y  aprovechar la oportunidad de seguir trabajando por una metrópolis más justa, equitativa y solidaria.

Este año, la Fundación propone una dinámica diferente para promover el intercambio entre los participantes. Habrá cuatro espacios temáticos de articulación que darán comienzo al evento, donde podrán interactuar con los principales actores de cada sector en las temáticas de: Ambiente, Territorio, Nuevas Tecnologías y Transporte.

Para participar en El Cóctel comunicarse con María Laura Lignini (ml@metropolitana.org.ar)

Así fue nuestra Cena Anual 2017

El jueves 30 de marzo  de 2017 se desarrolló con éxito la cena anual de la Fundación Metropolitana. La bienvenida estuvo a cargo de Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación quien destacó “Ideamos la cena anual como un espacio plural y multiactoral, en busca de un clima de cordialidad y camaradería entre todos los que construimos día a día la metrópolis. Es muy destacable poder conformar un espacio como este, con la presencia de dirigentes políticos y funcionarios de todos los partidos y niveles de gobierno que coexisten en el AMBA (Nación, Provincia, Ciudad y municipios), además de académicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarios”.

Además presentó al equipo y a las diferentes áreas que componen la Fundación Metropolitana y realizó un reconocimiento especial a los tutores expertos, colaboradores permanentes de la entidad.

Más tarde llegó el momento del video de presentación de BAM 2.1, una plataforma ideada para construir planeamiento participativo en el AMBA y promover una comunidad de actores para incidir en las políticas públicas metropolitanas, y que este año fue actualizada.

A su turno, Pedro Del Piero, presidente de la Fundación afirmó “La Comisión AMBA es el camino para lograr la institucionalidad de la metrópolis. Estamos orgullosos de contar con la colaboración de los más destacados referentes del sector público, privado y de la sociedad civil. La apuesta metropolitana es pluralismo y cooperación, dos valores muy presentes en esta noche. Es un año muy importante, ha llegado el momento de dar un paso firme hacia la conformación definitiva de la Región Metropolitana Buenos Aires”, afirmó Del Piero durante su presentación. 

“El AMBA debe ser tomada como una región socioeconómica con sus propias particularidades, temas problemas de escala propiamente metropolitana. Es la principal economía regional del país, un sujeto y objeto de planeamiento, gestión y gobernanza en sí mismo, que debe integrarse a un proyecto común con todas las regiones de la Argentina”, agregó el presidente de la Fundación.

El evento contó con la participación de 250 personas. Entre los asistentes estuvieron: Gabriel Astarloa, procurador general de la CABA; Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte GCBA; Pedro López Matheu, director de Relaciones Institucionales de Telecom; Carlos Castellanos, presidente del HCD de San Isidro; Eduardo Montmollin, Presidente SBASE; Javier Corcuera, secretario de Ambiente de la Municipalidad de Pilar; Eduardo Ricciuti, subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del GCBA; Jorge Giorno, subsecretario de la Unidad de Coordinación del  Consejo de Planeamiento Estratégico; Vicente Palermo, presidente del Club Político Argentino; Enio Vittorini, secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales del Municipio de Vicente López; y Agustín Jaugeriberry, asesor de Gabinete en la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales.

Otros participantes del evento fueron: Margarita Charriere, CPAU; Gabriel Lanfranchi, CIPPEC; Andrés Nápoli, FARN; Carlos Adán Chocano, presidente de URBASER; Nicolás Trotta, rector de la UMET; Natalia Fidel, Legislatura CABA; Graciela Fernández Meijide; Fernando Straface, secretario de Relaciones Internacionales GCBA; Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del ministerio del Interior; Facundo Suárez Lastra, secretario COCAMBA; “Pilu” Giraudo, coordinadora de Políticas Públicas de Desarrollo Sustentable de la Nación; José Luis Inglese, presidente de AYSA; Hernán Verdaguer, Cablevisión; Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Ana Marcela Scorza, vicepresidente Scorza; Gustavo Coria, presidente del CEAMSE; Jaime Linares, Senador Nacional; y Federico Saravia, presidente CESBA.