- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

Lanzamos la XIX edición del Foro Metropolitano

El día 16 de noviembre estaremos dando inicio al XIX Foro Metropolitano: “Construyendo Desarrollo Sostenible para la Argentina”, un espacio de debate e intercambio que reúne a los actores públicos, privados, del tercer sector y la academia comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. El mismo se realizará de forma presencial en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será transmitido por nuestro Canal de YouTube.

El Foro de este año estará enfocado en los desafíos del futuro: desarrollarnos con sostenibilidad social, ambiental y económica. Desde Fundación Metropolitana nos encargamos de organizar y poner a disposición de la sociedad nuestros más de 20 años de experiencia generando diagnósticos, impulsando propuestas y articulando proyectos con entidades de todos los sectores, con la voluntad y el deseo de ser útiles a toda la comunidad.

A lo largo de la jornada, estará disponible para todos los asistentes la Galería de Experiencias. Esta es una propuesta audiovisual que tiene la intención de comunicar buenas prácticas de diferentes actores sociales que contribuyen al desarrollo sostenible.

Ejes temáticos del Foro Metropolitano: Tres mesas principales conformarán los ejes de este Foro. Además, habría una mesa de apertura donde nos preguntaremos “¿Dónde estamos en materia de Desarrollo Sostenible?” y una clausura donde debatiremos sobre los desafíos a futuro.

Ambiente

En esta mesa abordaremos la conclusión del Ciclo de Diálogos Ambiente Metropolitano. Los principales temas de discusión girarán en torno al Cambio Climático, Empleo Verde y Economía Circular.

Transporte

En este panel trabajaremos con un objetivo en la mira: avanzar hacia un modelo de transporte sostenible e inclusivo, a partir de los distintos actores que conforman el Sistema de Transporte de Argentina.

Transición energética 

Para esta mesa se abordara la pregunta sobre cómo fomentar la adopción de tecnologías eficientes en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Inscripciones