- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

Nota de Pedro Del Piero al Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana

Nota del presidente, Dr. Pedro Del Piero, al Consejo de Administración de la Fundación Metropolitana  con motivo de su licencia temporaria por su involucramiento personal en la campaña electoral 2013.

Apreciados Consejeros:

Hace pocas horas fui convocado por los candidatos del Frente Renovador a sumarme a la campaña electoral para las elecciones de octubre y tome la decisión, nada fácil, de aceptar.

Llevo trece años trabajando en la construcción de políticas públicas metropolitanas desde nuestra querida Fundación y muchas veces expresé que si en algún momento volvía a la construcción política partidaria tomaría la debida distancia para preservar el pluralismo con el que siempre trabajamos y que es imprescindible en el cumplimiento de nuestra misión fundacional.

Sabemos muy bien que en lo metropolitano se trabaja sustantivamente desde la cooperación tratando de lograr soluciones para resolver esa endiablada agenda del espanto donde hoy están al tope la seguridad, el transporte, el suelo y los residuos.

Para colaborar en esa delicada articulación, ganando confianza y respeto como nuestra trayectoria lo prueba, no hay lugar para compromisos partidarios y mucho menos en etapas de disputa electoral.

En consecuencia, por la presente, cumplo en hacerles llegar mi formal pedido de licencia en el cargo de Presidente de la Fundación Metropolitana por lo que resta del año, con la tranquilidad que nos brinda la madurez institucional obtenida, la alta calidad de nuestro equipo de gestión y el acompañamiento de innumerables y valiosos amigos vinculados al proyecto.

No tengo dudas de la exitosa continuidad de nuestro Plan de Trabajo anual, donde se destaca entre agosto y octubre el Foro Metropolitano -nada menos que en su décima edición- al que desde ya comprometo mi asistencia como un forista más.

Agradeciendo vuestra comprensión, compromiso y colaboración les hago llegar mis más afectuoso saludos.

 

Pedro Del Piero

La Gran Buenos Aires, 25 de Junio de 2013