- Informe Digital Metropolitano - https://metropolitana.org.ar/idm -

Quinto encuentro de Megaciudades, edición aniversario

MegaciudadesPor Dorothea Garff, Gerente de Inversiones y Sustentabilidad, AHK Argentina

El próximo 9 de septiembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Puerto Madero, se realizará la edición aniversario  del Foro Megaciudades, organizada por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana – AHK. El evento apunta hacia la presentación y discusión de proyectos, productos, soluciones y respuestas innovadoras en relación a los grandes desafíos que plantea la vida en una ciudad emergente.

Al menos un 10 % de la población urbana mundial vive y trabaja en “Megaciudades”, es decir, en ciudades con más de diez millones de habitantes. Alcanzar el desarrollo humano y económico que estas metrópolis requieren, significa enfrentar y superar numerosos problemas. La 5ta edición del Foro Megaciudades contará con la presencia y disertación de figuras y profesionales importantes del ámbito público y privado que  brindarán su mirada sobre algunas de las problemáticas que afectan la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes: smart technologies, transporte, residuos y desarrollo urbano sustentable.

logo megaciudadesEl evento surgió en 2010 con el objetivo de impulsar soluciones sostenibles, difundir know-how y sensibilizar a los participantes sobre diferentes cuestiones globales. El Foro Megaciudades busca desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes. Desde esta premisa se busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones conjuntas para lograr los cambios necesarios a mediano y largo plazo.

El Foro Megaciudades promueve iniciativas vinculadas a actividades de intercambio de conocimiento en materia de sustentabilidad, manteniendo una conciencia ambiental activa.