CONCURSO DE SOLUCIONES EN EL CORREDOR NORTE DEL AMBA

 

Durante 2012 organizamos este Concurso, con el  objetivo de incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas derivados de la baja calidad de la movilidad en la zona norte del AMBA. El concurso fue convocado por la Región Metropolitana Norte, integrada por los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando, y contó con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Se inscribieron 42 proyectos de los cuales 29 hicieron efectiva la presentación, y participaron más de 100 profesionales. El Jurado que evaluó  los proyectos estuvo conformado por los intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando), además del presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero.

 

Para realizar su trabajo, el Jurado contó con el apoyo de una comisión asesora de carácter técnico que precalifico a cada uno de los proyectos. La comisión asesora estuvo integrada por José Barbero (Instituto Tecnológico Ferroviario – Universidad de San Martín), Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos de PBA, distrito IV) y Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos).