Las noticias pasan, la información nos queda - Informe Digital Metropolitano

Las noticias pasan, la información nos queda

Por Maximiliano Arce

Al pensar el título de esta nota quería combinar lo que hacemos y lo que pretendemos, por eso elegí esta frase. Noticias hay a diario, muchas, a cada minuto, en cambio, la información es menos recurrente, no se muestra con tanta celeridad, no se envicia de subjetividad y no busca la notoriedad a cualquier costo. En fin, la información busca contar qué, cómo, dónde, cuándo y por qué pasó un hecho. En fin, lo que queda de cualquier acontecimiento sin importar su masividad.

Esa es la escancia del Metropolitano Online, que el pasado 25 de Mayo cumplió 2 años. Quizás no es el medio más leído, pero si muy valorado; con lectores fieles, de todos los ámbitos y con una premisa clara: contar algo, argumentar al respecto y seguir la línea informativa para ver el desenlace.

Seguir insistiendo, proponer algo distinto, continuar por el camino que nos trazamos y, aunque no sea el más rápido, es el que seguimos eligiendo. Estos parámetros son los que nos propusimos hace 2 años y en los que creemos fervientemente al subir cada nota, y al evaluar cada opinión de nuestros lectores.

Metropolitano Online nació como una iniciativa de la Fundación Metropolitana pretendiendo ser un canal entre la institución y los vecinos. Un elemento más para estar cerca de la gente.

El informar objetivamente, sin ataduras y con la sensación de que a través de unas simples líneas se puede ayudar, fue, es y será el norte de este medio, del cual nos sentimos orgullosos y agradecidos.

Día a día sumamos adeptos, generamos interacciones genuinas, coincidimos y disentimos con quienes nos leen y opinan sobre lo que se publica, pero, siempre valorando que este trabajo nace del esfuerzo y la vocación de nuestros profesionales.  

Hace exactamente 24 meses, en una fecha particular para las y los argentinos nacía Metropolitano Online, con errores y aciertos, pero con la convicción de que en estos tiempos era necesario conectar a la Fundación con la información diaria, a través de las nuevas tecnologías.

No es casualidad, o quizás sí, que el portal haya salido a luz un 25 de mayo, fecha de la Revolución de Mayo. Nuestra revolución es mucho más simple pero no por ello menos compleja; viene a romper con los parámetros establecidos donde la inmediatez le quita seriedad a lo publicado, donde llegar a más lectores hace del sensacionalismo un factor más importante que el propio acontecimiento, pero sobre todo por intentar ser, de forma orgánica, un medio de comunicación independiente.

De este modo y con el total acompañamiento de los directivos, la idea tomó fuerza y se instaló. Si, como lo leen, costó, pero se instaló y hoy, con total convicción podemos decir que la Fundación Metropolitana tiene un medio digital de noticias nacionales.

Sostenerse y reinventarse

Ya 2 años de esa utopía que nació en pandemia, en esos tiempos donde la virtualidad era el faro que iluminaba al mundo y donde todo giraba a través de una pantalla. 

Hoy, con esos tiempos en el pasado, reciente pero pasado al fin, estamos en este mismo lugar, moviéndonos al compás de un mundo que trata de reorganizarse luego de uno de los acontecimientos más importantes de nuestra era.

Así, como lo leen, acá estamos, proponiendo ideas y sosteniendo una receta. Informar, informar e informar; así no se cuenten de a miles los me gusta o no tengamos millones de interacciones. Esos son detalles de este tiempo. 

A la Fundación Metropolitana, en estos más de 20 años de vida le importó siempre ayudar desde su lugar y no hacerlo desde el lugar de otro, por ello es que sostenemos este mecanismo. 

Somos un medio y tenemos un fin, informar a quienes a diario nos eligen y obtienen algo valioso al visitarnos. Información certera, sin ataduras y con la convicción de que cada palabra une una frase dentro de un párrafo que no es más que la verdad.

Eso es lo que somos, por eso seguimos y a ser parte de ello los invitamos.

Felices dos años de vida, Metropolitano Online.

Gracias por acompañarnos.Â