2013 Octubre - Informe Digital Metropolitano

Octubre 2013 – N° 110

Gaston Arias: “Los intendentes queremos hacernos cargo de la seguridad, del ambiente, de la generación de trabajo y de la inclusión social”

Es el intendente de Brandsen, uno de los municipios que integran el borde periurbano del Área Metropolitana Buenos Aires. Asumió en diciembre de 2011, a mitad de gestión recibió a IDM en su despacho y realizó un balance sobre los dos años de trabajo en temas tan urgentes como el transporte, los residuos y la seguridad.

Guillermo Dietrich: “Es posible un acuerdo conjunto entre Ciudad, Provincia y Nación para que el Metrobus se extienda al AMBA”

Desde el 2009 integra el Gabinete de Mauricio Macri y actualmente tiene a su cargo la Subsecretaría de Transporte, el área que desarrolló políticas innovadoras y no exentas de polémicas, como el bicing, el metrobus y la playa de estacionamiento especial para servicios charter que funciona debajo de la 9 de Julio.

Realizamos una nueva edición Foro Metropolitano

El 9 y 10 de octubre tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires la décima edición del Foro Metropolitano. Por primera vez en diez años, convocamos a participar a las fuerzas políticas que se presentaron en las elecciones de octubre. Mira el video sintesis del encuentro y enterate de todo lo que pasó en el Foro.

En la Argentina, en los debates públicos el concejal es tratado como una especie de patito feo

POR JAVIER VARANI, DOCENTE Y CONSULTOR ESPECIALIZADO EN ASUNTOS MUNICIPALES – En la Argentina, en los debates públicos el concejal es tratado como una especie de patito feo, de pariente pobre, mientras que en otros países de Latinoamérica en el concejal se focaliza principalmente la atención de la formación de los políticos.

En el transporte, la única manera de integrar institucionalmente la planificación y la decisión, es generar proyectos concretos en los que intervengan las jurisdicciones

POR ALBERTO CORCUERA IBAÑEZ, PRESIDENTE DE LA FUNDACION ESTUDIOS DEL TRANSPORTE – La Fundación de Estudios del Transporte desde hace más de cinco años puso en la agenda algunos de los temas de movilidad urbana que, en forma incipiente, se están poniendo en práctica.

AGENDA: XVI Jornada de Pastoral Social – La cultura del encuentro a 30 años del retorno de la democracia

Tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre en el Colegio San Cayetano (Liniers, Ciudad de Buenos Aires). El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, tendra a su cargo la coordinación del panel «La politica articuladora del bien comun: reflexiones, desafios y aportes».