2014 Agosto - Informe Digital Metropolitano

Agosto 2014 – N° 120

Julio Zamora: “Un municipio no puede ser una isla, tiene que articular políticas con los gobiernos provincial y nacional”

Está al frente de la intendencia de Tigre desde fines de 2013, a partir de la asunción de Sergio Massa como diputado nacional. Ya había ocupado este cargo entre 2008 y 2009, durante el nombramiento de Massa como Jefe de Gabinete. En esta charla, entre otros temas opina sobre la policía comunal, la reelección municipal y el Plan de Manejo del Delta.

Alfredo Garay: “La Corporación Puerto Madero viene definiendo que el Gobierno Nacional y el de la Ciudad pueden compartir un espacio de proyectos comunes, a pesar de las diferencias políticas”

Desde el mes de julio preside la Corporación Antiguo Puerto Madero, que tiene a su cargo la Autopista Ribereña. En esta entrevista cuenta sobre el presente y el futuro de esta importante obra para el AMBA.

En noviembre tendrá lugar el XI Foro Metropolitano, con la presencia del ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti

El ex primer mandatario uruguayo disertará sobre “Gobernar en América Latina en el siglo de las metrópolis”, en el tradicional encuentro de la Fundación Metropolitana, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.

El crecimiento de los parques industriales, motor de la economía para la región metropolitana

Según los “Lineamientos estratégicos para la Región Metropolitana de Buenos Aires”, los parques industriales consisten en la creación de un espacio común con infraestructura y servicios compartidos, planificado y gestionado en forma unitaria, destinado a usos industriales y a servicios complementarios.

Quinto encuentro de Megaciudades, edición aniversario

POR DOROTHEA GARFF, GERENTE DE INVERSIONES Y SUSTENTABILIDAD AHK ARGENTINA – El Foro Megaciudades lanza su edición aniversario, que en nuestro país se llevará a cabo el próximo 09 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El éxito del evento se está expandiendo en toda Latinoamérica, y este año se replicará en Venezuela, Chile, Uruguay y Brasil.