2014 Julio - Informe Digital Metropolitano

Daniel Bolettieri: “Es inviable que Alte. Brown, formando parte del segundo cinturón del GBA, tenga que disponer sus residuos en San Martín o San Miguel”

Asumió la intendencia de Alte Brown en 2013, tras la jura de Darío Giustozzi como diputado nacional. Comenzó su trabajo en el Municipio hace 36 años. Fue concejal, fundó el Instituto de estudios municipales y trabajó en la Secretaría de Obras Públicas.

En Berazategui, AySA inauguró la Planta del Bicentenario y saldó una deuda de larga data

El pasado 29 de mayo, con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner quedó formalmente inaugurada la planta depuradora de líquidos cloacales ‘Del Bicentenario’. Emplazada en Berazategui, es la obra de saneamiento más importante de la Argentina y una de las mayores del mundo. De esta manera, AySA saldó una deuda de larga data en la infraestructura sanitaria de la metrópolis Buenos Aires.

Eduardo Gorchs: “Una planificación integral y control de calidad eficazmente coordinados por una autoridad metropolitana, impactarían significativamente en el AMBA”

En esta nota, el responsable del área de Transporte en Siemens Argentina habla sobre el informe ‘La oportunidad de la movilidad’, que analiza las redes de transporte urbano de 35 ciudades del mundo. El informe fue presentado a principio de julio en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, y a nivel local será presentado en la próxima edición de Megaciudades.

La Fundación Metropolitana firmó un convenio junto con ONGS y empresarios que impulsa políticas de estado para la región Gran La Plata

El pasado 17 de julio en la Ciudad de La Plata la Fundación Metropolitana, Fundación Pensar, Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales (I.E.P.E.S) y Fundación Milenio firmaron un documento llamado “La Plata 2030 – El desafío de la producción y el trabajo”.

Las ciudades son lo que comen y como comen

POR FABIO QUETGLAS Y MARIANO WINOGRAD. No hay ninguna duda que existe una fuerte correlación entre el modo de organización urbana y la estrategia de provisión alimentaria de la población.El crecimiento de las ciudades hubiera sido sencillamente imposible de no haberse resuelto la producción alimentaria a gran escala.