2019 Junio - Informe Digital Metropolitano

Molina: “La articulación con Ciudad, Provincia y Nación es constante”

Nacido y criado en Quilmes, asumió como Intendente en Diciembre de 2015. Desde hace mucho tiempo viene colaborando con organizaciones sociales en cuestiones de ambiente e integración social. En esta entrevista, Martiniano Molina nos cuenta como vienen trabajando sobre el transporte, la salud, los residuos, las cuencas, la integración y otras cuestiones metropolitanas.

Consensos Metropolitanos en campaña – Columna para Infobae

Por Pedro Del Piero y Daniel Chaín, Presidente y Vice de Fundación Metropolitana – Buenos Aires es enorme y evidencia el desequilibrio demográfico argentino. La habitamos 16 millones de personas y salir de ella, o sea llegar a campo abierto, nos obliga a recorrer entre 60 y 100 kilómetros desde Plaza Congreso. ¿Será posible que la campaña electoral incorpore compromisos para lograr consensos metropolitanos?

El Cóctel Metropolitano 2019

El evento se realizó el jueves 16 de Mayo por la noche en el Palacio de las Aguas Corrientes de AySA. El Cóctel Metropolitano es nuestro tradicional momento de encuentro e intercambio con decisores, profesionales y académicos comprometidos con las políticas públicas metropolitanas. Es también nuestro evento de recaudación, fundamental para seguir consolidando nuestro trabajo, compartir logros, plantearnos desafíos y agradecer a quienes nos apoyan.

Los empleos del futuro – Columna para Ambito

Por Gastón Urquiza, Director Ejecutivo Fundación Metropolitana – Estamos ante la cuarta revolución industrial. Las nuevas tecnologías impactan en el desarrollo de las grandes ciudades y en la forma de vida de sus habitantes. Los avances producidos nos proponen desafíos a la hora de pensar dos dimensiones fundamentales de nuestra vida: la educación y el trabajo.

Blockchain, tecnología cívica y Gobierno Abierto

Algunos especialistas afirman que nos encontramos ante un cambio radical de paradigma debido al enorme impacto de las tecnologías de la información y comunicación en nuestras vidas. La sociedad está cada vez más informada e involucrada en el quehacer político y la institucionalización de un Estado transparente. Tanto la sociedad civil como el Estado pueden aprovechar el potencial de estas nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios sociales y económicos que traen.