Manes y Salvia en la apertura del ciclo «¿Qué hacemos con el AMBA?»

Iniciamos septiembre con la inauguración del ciclo “¿Qué hacemos con el AMBA?”. A través de una serie de diálogos y con la participación de distintos actores, se creará un diagnóstico en base a las problemáticas actuales del Área Metropolitana de Buenos Aires, buscando posibles soluciones para impulsar el desarrollo nacional. Al mismo tiempo continúan los diálogos en el marco del Foro “Transporte público y movilidad en el AMBA”.

Sumate a la Comunidad Metropolitana

Queremos invitarte a participar de una nueva iniciativa, un espacio de intercambio y planificación para comprometerte con el Futuro del Area Metropolitana de Buenos Aires. Este año cumplimos 20 años trabajando en pos de políticas públicas que promuevan la equidad social, el desarrollo sustentable y la calidad de vida de los habitantes de la metrópolis. La pandemia instaló al AMBA en la agenda argentina. Esta es una oportunidad única para fortalecer la Comunidad Metropolitana.

Apuntes para la gestión de residuos

Distintas ciudades del país y el AMBA, nuestra región de interés en particular, tienen en la cuestión ambiental en general y en la respectiva a los residuos sólidos urbanos (RSU) un tema a trabajar no sólo en materia de políticas públicas sino en la sociedad toda. La problemática nos atraviesa a todos y todas: empresas, sociedad civil, Estado y comunidades.

Incendios en el Delta del Paraná: hora de PIECAS y Ley de Humedales

POR ANA DI PANGRACIO – FUNDACIÓN AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES – La pandemia de la COVID19, que tanto sufrimiento humano está causando, nos deja en claro que cuanto más alteramos los ecosistemas, más peligro corremos. Debemos construir una nueva relación con la naturaleza y la sanción de una Ley de Humedales sería un paso en la dirección correcta.

Corredor Norte Ambiental

POR LEONARDO ABEL GÜI – DIRECTOR DEL PROGRAMA «CORREDOR NORTE AMBIENTAL» – La solución a los problemas ambientales que enfrentamos es multidisciplinaria, interdistrital y conjunta. Las divisiones administrativas son políticas, la naturaleza no comprende las fronteras imaginarias del hombre. Por ello, resulta fundamental trabajar en conjunto y unificar criterios.