2021 Agosto - Informe Digital Metropolitano

Cristina Álvarez Rodríguez: “Estamos haciendo un camino hacia la vida que queremos”

En una entrevista exclusiva con Metropolitano Online, la Diputada Nacional habló de los temas que preocupan a los argentinos. Se refirió a la salud, la vacuna, la oposición y las elecciones. Mencionó, además, algunas de las leyes que se lograron.

La ciudad después del COVID

POR FLORENCIA RODRÍGUEZ TOURÓN – Hace ya más de un año que la pandemia ocupa el centro de la agenda de la sociedad y de cada sector de la economía. Y el transporte no es una excepción. Aunque la segunda ola parece detenernos en un déjà vu del 2020, hemos acumulado experiencia que hoy nos permite actuar mejor.

Empleo Verde en Argentina

El miércoles 14/07 se realizó el segundo encuentro del Ciclo de diálogos “Ambiente Metropolitano”, organizado por la Fundación Metropolitana en conjunto con el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). El mismo fue transmitido por el canal de YouTube de la Fundación Metropolitana. Como continuación del Ciclo el jueves 26/08 a las 18 hs., realizaremos el diálogo “Hacia una gestión de RAEE en Argentina».

La agenda de políticas de cuidado – Entrevista a Lucía Cirmi Obón

En una entrevista exclusiva con el Metropolitano Online, Lucía Cirmi (Directora Nacional de Políticas de Cuidado) contó cuáles son las políticas que se están llevando a cabo desde el MMGyD. Además, comentó cómo la pandemia profundizó los problemas de desigualdad en torno a los cuidados e hizo hincapié en la importancia de los diferentes sectores para impulsar una transformación cultural.

Hacia una gestión equitativa y sustentable del agua – Entrevista a Juan Carlos Bertoni

En el marco de promover el diálogo con diferentes actores claves para la gestión en nuestros territorios, entrevistamos a Juan Carlos Bertoni, presidente del INA. Conversamos sobre las funciones y responsabilidades del Instituto, sobre sus proyectos y la ampliación temática y territorial que el mismo está llevando adelante. Además, se trataron temas coyunturales como el impacto de la bajante extraordinaria en el río Paraná.