2021 Febrero - Informe Digital Metropolitano

Transporte Público y COVID-19: Perspectivas para el 2021

El jueves 28/01 realizamos el primer diálogo virtual del 2021 a través de la plataforma BAM 2.1 organizado en conjunto con el Centro de investigación de Política Urbana y Vivienda (CIPUV) de la UTDT. Distintas figuras del mundo privado, académico, público y del tercer sector se juntaron a pensar y desafiar la movilidad que está por venir en un momento de cambio e incertidumbre. Ingresá a la nota para repasar los puntos más importantes del diálogo.

XVII Foro Metropolitano- Mirá los paneles completos

Del 1 al 4 de diciembre del 2020 realizamos, por primera vez de forma virtual, el 17° Foro Metropolitano. “Construyendo Gobernabilidad para el AMBA” fue el eje alrededor del cual giró el encuentro y contó con cuatro jornadas vinculadas a las diferentes problemáticas que hemos trabajado durante el 2020. Podés ingresar a esta nota para repasar qué se debatió en cada una de las diferentes mesas o verlas en nuestro canal de YouTube.

Ley de Humedales: una deuda pendiente

POR TRINIDAD REYNOSO CASTILLO – En Argentina, y de la mano de una nueva ola de movimientos socio-ambientales, la agenda ecológica volvió a tomar protagonismo en el Congreso conquistando 4 nuevas victorias pero dejando de lado la mayor deuda del 2020: la protección de los humedales.

Gobernanza en el AMBA

POR CARLOS ZABALLA – La foto que nos dio la pandemia por la COVID-19, en que el Presidente de la Nación se sentaba junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, podría quedar en el arcón de los recuerdos una vez que la emergencia se supere. Por eso es necesario que este momento sirva para institucionalizar un mecanismo que vemos que resulta esencial para llevar a buen término el gobierno de cada distrito en su impacto en el todo regional

La rueda del empleo en las cadenas agroindustriales

POR NATALIA ARIÑO – Las cadenas agroindustriales generan más de 3,7 millones de puestos de trabajos, representando el 22% del empleo privado argentino. De allí se desprende información que derriba un mito comúnmente escuchado, que el campo no genera trabajo. Además, la agroindustria genera empleo desde el trabajo en el campo hasta en una oficina en cualquier localidad del país impactando directa e indirectamente en nuestra vida cotidiana.