2023 Agosto - Informe Digital Metropolitano

Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Planificación estratégica al servicio del desarrollo nacional

Por NAHUEL PALOMO – Los detalles de una de las obras estratégicas más importantes de los últimos años. Idas, vueltas y tirones políticos. La planificación estratégica con vistas al futuro. Soberanía energética. Sustitución de importaciones y ahorro de divisas.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.)

El 13 de agosto se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esta nota, repasamos las candidaturas de los gobiernos locales del AMBA y la CABA, donde se pueden ver la gran cantidad de postulantes por distrito.

«Conocer al Candidato»: Eduardo «Lalo» Creus y Jorge Adaro

Desde Fundación Metropolitana inauguramos “Conocer al candidato”, una sección dedicada a dar cuenta del perfil de los candidatos y sus principales propuestas de cara al proceso electoral de este año. En esta ocasión tuvimos una serie diálogos con Eduardo «Lalo» Creus, actual concejal de La Matanza y precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio; y con Jorge Adaro, precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda Unidad en la lista que lleva como fórmula presidencial a Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

La Legislatura de la Ciudad lanzó la Guía de Políticas Informadas en Evidencias

La Legislatura de la Ciudad lanzó la Guía de Políticas Informadas en Evidencias (PIE) con el objetivo de promover el uso de evidencias científicas en la formulación de políticas y mejorar la calidad legislativa. La iniciativa busca un cambio cultural en la toma de decisiones y acercar la institución a la ciudadanía.

Columna de Federico Gatti Lavisse para InfoBae – El Riachuelo como eje del desarrollo socio económico de la Ciudad

Por FEDERICO GATTI LAVISSE – El puerto de La Boca, desde los orígenes de la Argentina, estuvo en constante relación con la actividad naviera.