Renovamos nuestro Consejo de Administración - Informe Digital Metropolitano

Renovamos nuestro Consejo de Administración

Foto consejo editEl martes 12 de marzo en nuestras oficinas, hicimos oficial la renovación de  nuestro Consejo de Administración. De esta manera, concluyeron su mandato los consejeros que se desempeñaron en el período 2013 – 2019.

Consejeros salientes: Arnaldo Bocco (vicepresidente), Fernando Fazzolari (secretario), Raúl Juiz (tesorero), Fernando Suárez (vocal).

Consejeros entrantes: Daniel Chaín (vicepresidente), Carlos Zaballa (secretario), Salvador Galati (tesorero), Marcela Scorza, Diego Campal y Florencia Rodríguez Touron (vocales).

La presidencia continúa a cargo del Dr. Pedro Del Piero, fundador de la ONG. Asimismo, fue ratificado el equipo de gestión, a cargo del director ejecutivo de la institución, Lic. Gastón Urquiza. Además, el Consejo fue ampliado de 5 a 7 integrantes sumando dos nuevos vocales.

Consultados por sus expectativas de trabajo en la institución, los nuevos consejeros dieron su opinión.

Daniel Chaín, ex Secretario de Obras Públicas de la Nación: “He tenido una constante relación con la Fundación desde sus inicios y una empatía con sus principios y esfuerzos, me alegra y honra ahora acompañar la tarea, desde su consejo de administración. Es muy necesario que todos tomemos conciencia de la importancia del desarrollo humano y que éste, en el área metropolitana, debe tener una dinámica tal que permita una constante aceleración para lograr equilibrar armónicamente las posibilidades de sus habitantes. Deseo poner un vector de fuerza en tal sentido con mi aporte, espero que así sea”.  

Carlos Zaballa, Abogado, Consultor en cooperación internacional y profesor universitario: “En la Fundación Metropolitana me siento realmente como en mi casa, porque si bien ahora vuelvo a su Consejo de Administración lo cierto es que desde aquellos inicios de 2001 (y también desde antes) siempre estuve vinculado no sólo a sus ideales sino a sus proyectos, actividades, sufrimientos y goces, aunque con distintos roles que fueron surgiendo en el devenir institucional”. 

“Estos cambios de roles respondieron sin embargo una impronta: el afecto de años pero también el respeto por la enorme capacidad de su fundador y presidente, Pedro Del Piero. La Fundación está demostrando, con el reconocimiento generado, su prestigioso nombre, su visión y objetivos que van alcanzando, que es digno producto de esa presidencia. Confío estar al nivel de ello para acompañar esta nueva etapa”.

IMG_5405Marcela Ana Scorza, vicepresidente de SCORZA: “Me siento orgullosa de ser parte del consejo de la Fundación Metropolitana, de estar compartiendo con grandes valores y trabajadores con el objetivo de una Metrópolis de primera línea como nos merecemos los Argentinos. De la Fundación participa gente con ganas de crecer y debatir diversos temas para llegar a buen puerto. Es importante compartir, también desde diferentes ejes, las virtudes de la metodología de trabajo de la Fundación, con todas las herramientas que ofrecen al alcance de nuestras manos, y desde allí lograr lo mejor de un equipo de colaboradores y pensadores para alcanzar una meta, la meta pactada, cualquiera que sea, para llegar a alcanzarla”. 

Salvador Galati, Gerente de Economía y Finanzas en IATASA: “Dado que conozco a la Fundación desde hace muchos años, y habiendo participado activamente en lo referido a temas contables y financieros colaborando con la gestión anterior, me honra poder seguir acompañándolos ahora como Tesorero”. 

“Mi expectativa es poder continuar con el proceso organizativo iniciado hace algunos años en lo referido a gestión contable, financiera y económica de la Fundación. Y de esta forma contribuir a que pueda continuar desarrollando sus actividades de manera ordenada y planificada”. 

Diego Campal, Director Regional de Asuntos Públicos y Líder de Mercado para Argentina en JeffreyGroup: “Conozco y acompaño a la Fundación desde hace muchos años, por mi rol de articulador entre el sector público y el privado. Es un honor formar parte de este nuevo Consejo de Administración y confío en poder sumar esfuerzos y nuevos vínculos, en pos de lograr una mejor calidad de políticas públicas en un ámbito de gran complejidad, como es lo metropolitano”. 

Florencia Rodríguez Touron, consultora en movilidad: “Es un honor para mí formar parte de este Consejo. Todos compartimos la convicción de que los temas metropolitanos requieren un abordaje conceptual y una gestión metropolitana. En mi área de conocimiento, la movilidad urbana, esto se hace más que evidente porque la dinámica de los flujos hace caso omiso de los límites jurisdiccionales. Espero poder aportar una mirada fresca y contribuir con entusiasmo al fortalecimiento de este gran articulador, tan necesario, que es la Fundación Metropolitana».